Actualidad

Facebook retira su prohibición de publicar fotos de madres amamantando a niños

11

Instagram, que también mantenía su particular batalla contras las imágenes en las que aparecía un pezón femenino, seguirá estas nuevas directrices

Una de las activistas que ha denunciado con más ahínco la política de censura de Facebook en este asunto ponía a prueba recientemente a los administradores de la red social con esta foto. Foto: Paa.la
17
JUN 2014

“Creemos que la lactancia es algo hermoso y natural, y nos agrada saber que para las madres es importante compartir sus experiencias con otras personas en Facebook.” Este breve comentario publicado hace unos días parece marcar el punto final a la prohibición de compartir fotos de mujeres amamantando a niños en esta red social. Una medida que, en realidad, se aplicaba de forma genérica a cualquier imagen en la que se vieran unos pechos femeninos, y que tal y como desde la red social se recuerda, tenía que ser revisada tras la denuncia de otro usuario.

Esta relajación de las normas también llegará a Instagram, aplicación de la que es propietaria la compañía de Mark Zuckerberg. En este caso ya se permitían –al menos en teoría- fotos de este tipo, siempre y cuando el niño apareciera en la imagen. Del mismo modo, las instantáneas de mujeres operadas de mastectomía y que hasta ahora también eran censuradas en muchos casos se incluyen dentro de estas nuevas directrices de ambas redes.

Uno de los grupos de usuarios que pedían a Facebook el fin de la censura de este tipo de fotos.

La batalla de Facebook e Instagram contra las fotografías con pechos femeninos –ningún problema en el caso del torso masculino- ha sido una de las polémicas más recurrentes durante los últimos años. Y es que, como denuncian muchos usuarios, no deja de ser chocante que sea posible publicar fotos de menores con armas y no una instantánea en la que un pezón quede a la vista.

11
Comentarios
Cargando comentarios