Actualidad

Facebook busca reinventarse en Android con su esperado Home

 
4
ABR 2013

Con un irónico "hoy hablaremos por fin del teléfono Facebook", el mismo Marck Zuckerberg daba comienzo hace escasos minutos a la presentación de Home. Lejos de anunciar un smartphone o un sistema operativo móvil propio, Facebook ha destapado una aplicación para Android que introduce una serie de modificaciones visuales para otorgar todo el protagonismo a la red social por excelencia.

Facebook Home reemplaza así tanto la pantalla de bloqueo como el escritorio principal de Android por una especie de historial bautizado como Coverfeed, desde donde el usuario puede interactuar directamente en la red social. También está presente el chat de Facebook, que se muestra mediante un práctico sistema para que las conversaciones puedan verse y ocultarse pulsando sobre las llamadas "Chat heads", decoradas con la foto de perfil del interlocutor.

Mark Zuckerberg, cofundador y máximo responsable de Facebook, durante la presentación de esta tarde (hora española).

Disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play el próximo 12 de abril, Facebook Home sólo será compatible de partida con un puñado de los smartphones: los HTC One, One X y One X+, y los Samsung Galaxy Note II, Galaxy S III y Galaxy S IV. También vendrá preinstalado en el HTC First, un nuevo modelo con pantalla de 4,5 pulgadas al que la rumorología había adjudicado el título de "Facebook phone" y que llega a los escaparates estadounidenses el mismo 12 de abril.

Los planes de Facebook pasan por ampliar progresivamente la compatibilidad de Home a más terminales e incluso prestar soporte para tablets durante los próximos meses, aunque limitándose siempre al universo Android.

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar