Actualidad

Facebook creará un botón equivalente a "no me gusta"

9

Pensado para su uso en noticias trágicas o difíciles para algunos usuarios, la nueva opción no buscará transmitir un mensaje negativo sino de empatía

16
SEP 2015

No todas las emociones que uno querría plasmar en Facebook son positivas. Un despido, un accidente o un fallecimiento son noticias en las que cuesta pinchar en el archiconocido botón "me gusta" utilizado por la red social para que los usuarios demuestren su interés por un hecho o comentario en particular. Esta descontextualización puede resultar en ocasiones confusa o incómoda, motivo por el cual Facebook introducirá un botón análogo al tantas veces reclamado "no me gusta".

Según señaló ayer el máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, la compañía se encuentra trabajando en la creación de un botón que sirva para ilustrar la participación o el apoyo de los usuarios sin transmitir accidentalmente una sensación de satisfacción en noticias y situaciones donde está fuera de lugar. No sería por tanto un botón "no me gusta" en el sentido estricto de la palabra, sino algún tipo de opción "con la capacidad para expresar empatía".

Zuckerberg, que no ha señalado cuándo comenzará a ser desplegada esta nueva opción, se ha mostrado en el pasado reticente a implementar un botón para expresar el rechazo de los usuarios a ciertas noticias, basándose en su creencia de que dicha característica podría contribuir a enrarecer el ambiente de Facebook para numerosas personas. Este es el motivo por el que el nuevo botón no tendrá un énfasis negativo, buscando transmitir en su lugar apoyo o simpatía.

Fuentes y más información
9
Comentarios
Cargando comentarios