Actualidad

Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones de dólares

2

La principal red social se hace con el control de la mayor aplicación de mensajería móvil, que seguirá operando de forma independiente

19
FEB 2014

Facebook ha confirmado hace escasos minutos mediante un comunicado que ha llegado a un acuerdo de compra con WhatsApp. La compañía de Mark Zuckerberg desembolsará un total de 16 mil millones de dólares por la operación, 4 mil de los cuales en efectivo y otros 12 mil en acciones.

Facebook pagará otros 3 mil millones en concepto de opciones sobre acciones para los empleados de WhatsApp, aunque éstas no se harán efectivas hasta cuatro años después del cierre del acuerdo.

La principal red social, de este modo, se hará con el control de la más popular aplicación de mensajería móvil, con más de 450 millones de usuarios mensuales de los cuales un 70% son usuarios activos a diario, según se recuerda desde Facebook. La red social también hace hincapié en el rápido crecimiento de WhatsApp, con más de un millón de nuevos usuarios registrados al día.

Como Instagram

La operación sigue el esquema de otro gran movimiento empresarial de Facebook: la compra de Instagram en 2012 (aunque en ese caso por mil millones de dólares, en lo que fue la adquisición de mayor envergadura realizada por la compañía de Zuckerberg hasta la fecha).

En este sentido, al igual que sucedió con la popular aplicación fotográfica, WhatsApp conservará su marca, sus oficinas (en la localidad californiana de Mountain View) y su independencia operacional. Su cofundador y director ejectutivo, Jan Koum, pasará asimismo a formar parte del consejo de administración de Facebook.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios