Actualidad

Facebook adquiere la firma creadora de las Oculus Rift por 2.000 millones de dólares

 

La compañía de Mark Zuckerberg se hace así con las revolucionarias gafas de realidad virtual para videojuegos

Oculus Rift
Oculus Rift
26
MAR 2014

“Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social de todos los tiempos y cambiar la forma en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos.” Son palabras de Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook, tras anunciar que su compañía adquirirá la firma especializada en el desarrollo de tecnología de realidad virtual Oculus VR por aproximadamente 2.000 millones de dólares.

El acuerdo entre ambas compañías es definitivo, aunque la venta no se dará por finalizada hasta el segundo trimestre de este año. Del montante total, Facebook abonará a Oculus VR 400 millones de dólares en efectivo y 1.600 millones más en acciones. Asimismo, el contrato incluye el pago de 300 millones de dólares más si la firma consigue cumplir algunas metas fijadas por Facebook.

Cifras que, dejando a un lado las posibles ganancias supeditadas a la consecución de objetivos, no consiguen hacer sombra a los 16.000 millones de dólares que Facebook desembolsó por el servicio de mensajería instantánea WhatsApp a mediados de febrero.

La compra de Oculus VR por parte de Facebook llega apenas una semana después de que la compañía, surgida de una campaña de recaudación en Kickstarter en agosto de 2012, lanzase un nuevo prototipo de sus gafas de realidad virtual Oculus Rift. Un proyecto centrado únicamente en el sector de los videojuegos y cuya adquisición por parte de la red social ha causado un cierto revuelo en la comunidad desarrolladora implicada hasta el momento en el proyecto.

Así, el creador de "Minecraft" y uno de los primeros inversores de Oculus, Markus Persson, ha anunciado la cancelación de su acuerdo para lanzar una versión del popular juego adaptada para su uso con las Oculus Rift. Persson ha explicado en su blog personal que Facebook no es una compañía volcada en la tecnología para videojuegos sino en las redes sociales y que su historial muestra que se preocupa esencialmente por aumentar su número de usuarios.

Pese a las declaraciones de Persson, Facebook parece dispuesta a darle a Oculus toda la autonomía que necesite para sacar adelante sus proyectos actuales. El cofundador de Facebook asegura que esto será sólo el principio, puesto que espera que las Oculus Rift sirvan como plataforma para otras muchas experiencias.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar