Actualidad

Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares

 
10
ABR 2012

La red social por excelencia adquiere la aplicación fotográfica por excelencia. Tanto Facebook como Instagram confirmaron ayer que la primera pagará 1.000 millones de dólares (en torno a 760 millones de euros) en efectivo y acciones para comprar la segunda, en una operación que está prevista que se complete de aquí al próximo mes de junio.

La noticia llega sólo días después de que Instagram anunciase su esperada versión para Android. En sólo dos años, su aplicación para iOS ha logrado un éxito incontestable, siendo capaz de captar 30 millones de usuarios y convirtiéndose en el programa para editar y compartir fotografías más popular en el ámbito del iPhone.

Los responsables de ambas compañías han aclarado que el acuerdo no afectará a las aplicaciones para iOS y Android, que seguirán desarrollándose de forma independiente. Marck Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, ha afirmado que se mantendrán las funciones para "compartir en otras redes sociales" e incluso la posibilidad de no compartir contenido en Facebook si el usuario así lo decide. Kevin Systrom, su homólogo en Instagram, ha sentenciado que la aplicación "seguirá siendo la misma".

Según comentan ambos, la idea es que el equipo de Instagram contribuya al desarrollo de las herramientas de las que dispone Facebook para compartir fotografías desde dispositivos móviles. El propio Zuckerberg destaca la posibilidad de que funciones similares a las que ya integra Instagram estén próximamente disponibles en otros servicios de la red social.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar