Actualidad

Facebook lanza su propia aplicación fotográfica en pleno proceso de compra de Instagram

 
25
MAY 2012

La App Store acogía ayer una nueva aplicación oficial de la red social por excelencia centrada en la parcela fotográfica. Se trata de Facebook Camera, una herramienta que llama la atención por integrar la posibilidad de aplicar a las imágenes capturadas con la cámara del iPhone una quincena de filtros que recuerdan a los de Instagram, de cuyo anuncio de compra se hizo eco la compañía de Mark Zuckerberg el pasado mes de abril.

Parece ser, eso sí, que Facebook Camera no es consecuencia de dicha compra, a la que de hecho aún le quedan varios meses para hacerse efectiva. Además, diversos medios aseguran que se trata de un proyecto que ya venía desarrollándose desde hace tiempo en el seno de Facebook.

Filtros aparte, Facebook Camera también incluye la posibilidad de subir varias imágenes a la vez para publicarlas en dicha red social, así como recortarlas, rotarlas y etiquetar en ellas a contactos. Se trata de un complemento para la herramienta de subida de fotos que ya integra la aplicación oficial de Facebook para iOS, que resulta bastante limitada e inestable.

La descarga de Facebook Camera es gratuita y para usarla basta con conectarla con la aplicación oficial de Facebook. Mientras se escriben estas líneas, eso sí, sólo está disponible en la App Store estadounidense.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar