Actualidad

Facebook lanza su App Center con un catálogo inicial de 600 aplicaciones para iOS, Android y web

 
8
JUN 2012

Ya está listo el App Center de Facebook. El centro de descargas cuya llegada anticipó la red social el pasado mes de mayo llega con un catálogo inicial de unas 600 aplicaciones, entre las que se incluyen programas ya bastante conocidos como Spotify, Pinterest o Draw Something.

Lanzado ayer en Estados Unidos tanto en la web de Facebook como en sus aplicaciones para iOS y Android, el App Center ya está disponible también en países como España. El usuario puede consultar así las aplicaciones en base a recomendaciones personalizas, explorarlas por categorías e incluso consultar las que usan sus contactos en esta red social.

Foto: Quesabesde
Parte de la interfaz del App Center en la web de Facebook.

Como ya adelantó la propia Facebook, es posible consultar la versión web del App Center en el ordenador para instalar desde ahí aplicaciones en un dispositivo móvil. Si la aplicación requiere ser descargada, el sistema redirecciona al usuario a la App Store de Apple o a Google Play. Este medio ha podido comprobar que dicha posibilidad (accesible mediante el botón "Send to Mobile") funciona correctamente tanto en el iPhone como en el iPad, pero falla en algunos casos al intentarlo con un equipo con Android.

Además de aplicaciones para iOS y Android, el App Center también lista programas pensados para ejecutarse en el navegador web. Para evitar confusiones, la web de Facebook permite aplicar filtros para mostrar ambas categorías ("Celular" para las primeras y "Web" para las segundas) por separado.

Foto: Quesabesde
Notificación de la aplicación de Facebook para iPhone tras ordenar la descarga de una aplicación a través de la opción "Send to Mobile" de la web de Facebook App Center.

Por último, conviene recordar uno de los motivos ya esgrimidos por Facebook para defender las bondades de este App Center: el "feedback" con los usuarios. Así, las aplicaciones mejor valoradas aparecerán en lugares destacados, mientras que en el lado opuesto podría haber casos en los que una aplicación desaparezca del catálogo si cosecha malas críticas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar