Actualidad

Facebook proyecta un centro de descarga de aplicaciones integrado en sus versiones móviles

 
10
MAY 2012

Si las redes sociales se han convertido en una alternativa como fuente de información, ¿por qué no también para descubrir aplicaciones interesantes para el iPhone y los terminales con Android? Es una de las cuestiones que pueden plantearse tras el anuncio realizado ayer por Facebook sobre su futuro App Center.

La idea consiste en crear un nuevo apartado tanto en la web de Facebook como en sus aplicaciones para iOS y Android en el que aparecerían listadas aplicaciones. En función de las valoraciones de los usuarios de la popular red social, se daría más visibilidad a las que generen más satisfacción, mientras que las que cosechen unos resultados demasiado pobres no constarían en la selección.

En el caso de aplicaciones nativas para iOS y Android, este App Center redireccionaría al usuario a la App Store de Apple o a Google Play para su descarga. Pero también habría lugar para aplicaciones pensadas para ejecutarse en la página web de Facebook, y en la que la compañía de Mark Zuckerberg pretende crear su propia tienda de descargas de pago.

Precisamente este último aspecto es el que más destacan algunos analistas, ya que Facebook sienta así las bases para un modelo de negocio alternativo al de las tiendas virtuales de iOS y Android: aplicaciones HTML5 que puedan ejecutarse en el navegador web de un smartphone.

Otro de los objetivos que parece perseguir Facebook con este anuncio es impulsar su integración en cada vez más aplicaciones. De hecho, éste es uno de los requisitos para los programas de iOS y Android que quieran aparecer en el App Center. Los desarrolladores también tendrán que crear una ficha informativa de sus aplicaciones para que puedan aparecer listadas.

El lanzamiento de App Center, según se lee en el blog para desarrolladores de Facebook, se producirá "en las próximas semanas", con un primer lote de aplicaciones que se extraerá de las que envíen su ficha informativa de aquí al próximo 18 de mayo. Por el momento, los responsables de la red social ya han dado algunas pistas al citar algunas bastante conocidas como Spotify, Pinterest o Draw Something.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar