Actualidad

Facebook va más allá del clásico "me gusta" con el uso de emoticonos

1

Los usuarios de la red social podrán responder a las noticias con varios iconos representando alegría, sorpresa, tristeza y enfado

Foto: Facebook
8
OCT 2015

Finalmente no habrá un botón para decir "no me gusta", sino seis nuevas formas de expresar emociones opuestas a la plasmada hasta ahora por el clásico botón con el pulgar hacia arriba. Facebook ha confirmado la próxima implementación de un nuevo sistema para permitir que los usuarios de la red social expresen sus sentimientos de forma más amplia y precisa usando una nueva colección de emoticonos como complemento al ya icónico "me gusta".

Esta nueva forma de expresarse en la red social será puesta a prueba inicialmente en España e Irlanda. Según han indicado desde Facebook, ambos países han sido escogidos porque presentan bases de usuarios sin amplias redes de amigos internacionales, haciendo más simple el seguimiento de las reacciones a la introducción de los emoticonos. El caso de España, además, permitirá a Facebook comprobar qué tal es la recepción de los nuevos iconos entre los usuarios de habla no inglesa.

facebook
Los emoticonos pretenden abarcar un rango de reacciones típicas. | Foto: Facebook

Los emoticonos de Facebook estarán disponibles tanto en la versión web convencional como en las aplicaciones móviles. Su lanzamiento en otros países todavía no ha sido decidido, y dependerá de los resultados observados durante el periodo de pruebas inicial.

Según declaró hace escasos días Mark Zuckerberg, cofundador y máximo responsable de Facebook, el equipo de desarrollo de la red social estaba trabajando en formas de expresión alternativas a "me gusta" como solución para aliviar algunas de las quejas más recurrentes. Y es que en ocasiones hacer clic en el botón del pulgar hacia arriba como forma de demostrar empatía ante un suceso trágico puede dar a entender una reacción positiva.

Con los nuevos emoticonos, expresarse con mayor claridad a través de Facebook sin necesidad de usar palabras será mucho más sencillo. Al mismo tiempo, se evitan las posibles connotaciones negativas de implementar un botón "no me gusta", que hubiera podido enrarecer el ambiente en la red social y disminuir su atractivo para algunos usuarios.

Etiquetas
1
Comentarios
Cargando comentarios