Actualidad

El fabricante de la Polaroid Cube demanda a GoPro por infracción de patente

3

C&A Marketing, licenciataria de los derechos de la histórica marca, denuncia que la GoPro Hero4 Session se parece excesivamente a su modelo

GoPro HERO4 Session
GoPro HERO4 Session
Técnica y visualmente minimalista, la HERO4 Session posee un diseño distinto al del resto del catálogo de GoPro.
4
NOV 2015

Las oficinas de GoPro viven una actividad febril de cara al lanzamiento de su primer drone y el desarrollo de plataformas de realidad virtual con las que complementar sus bien recibidas cámaras de acción. Ahora, a este devenir frenético se suma la demanda que C&A Marketing ha interpuesto por infringir con la HERO4 Session el diseño de la Polaroid Cube.

Licenciataria de los derechos de Polaroid, que a día de hoy existe principalmente como firma licenciada a terceras compañías, C&A Marketing ha demandado a GoPro alegando que la HERO4 Session se parece excesivamente a la Cube. En consecuencia, C&A Marketing exige que GoPro detenga las ventas de su cámara y pague una cantidad de diseño indeterminada, pero en la cual deberán ir incluidos todos los beneficios obtenidos por las ventas de la HERO4 Session.

Polaroid Cube
Polaroid Cube
La primera cámara de acción de Polaroid tiene puestas sus miras en la gama de GoPro.

De acuerdo con GoPro, la demanda de C&A Marketing no tiene base alguna. La firma estadounidense alega que obtuvo hace tiempo las patentes que protegen el diseño de la HERO4 Session y que el desarrollo de su cámara comenzó mucho antes de que C&A Marketing solicitara sus propias patentes.

Pese a ello, C&A Marketing asegura que "el diseño ornamental para una cámara de acción cúbica" como la de Polaroid es de su propiedad, y piensa seguir adelante con la demanda.

Polaroid presentó la Cube en 2014, mientras que GoPro anunció la HERO4 Session hace apenas unos meses. El modelo de Polaroid tiene un precio de 150 dólares y unas prestaciones básicas orientadas al modelo de masas, mientras que el de GoPro se engloba en el segmento de las cámaras de acción dirigidas a los prosumers, usuarios avanzados que no tienen reparo en desembolsar los 330 euros que cuesta.

Productos relacionados (2)
3
Comentarios
Cargando comentarios