Actualidad

Eye-Fi sostiene que el nuevo estándar de tarjetas SD inalámbricas viola sus patentes

 
23
ENE 2012

Cuando hace un par de semanas la SD Association anunció la creación de un nuevo estándar para tarjetas de memoria SD y microSD con conexión Wi-Fi integrada, las comparaciones con las ya conocidas tarjetas Eye-Fi fueron inevitables. Ahora la firma responsable de estas últimas recuerda que dicho estándar -conocido como iSDIO- debe superar todavía un proceso de revisión y advierte que, de aprobarse en los términos actuales, atentaría contra sus patentes.

Según se comenta en el blog de Eye-Fi, su propiedad intelectual sería violada por cualquier firma que implementase la nueva especificación iSDIO. La compañía, que forma parte de la misma SD Association, no ha llegado a anunciar todavía acciones legales, pero sí ha denunciado irregularidades en el proceso de gestación del nuevo estándar.

Tarjetas Eye-Fi como las firmadas por SanDisk añaden conexión Wi-Fi a una cámara para subir fotos directamente a Internet, entre otras opciones.

Según argumenta el propio director ejecutivo de Eye-Fi, Yuval Koren, la SD Association hizo pública la nueva especificación antes de que acabase el plazo para que los miembros de la organización presentasen alegaciones en materia de propiedad intelectual.

Ahora el objetivo de la compañía es llegar a un acuerdo con la SD Association para licenciar una serie de patentes que cataloga de "esenciales" para que la citada especificación iSDIO salga adelante.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar