• El lugar de Roni Horn
  • La realidad auténtica de Eugene Smith
Agenda fotográfica

Agua: la deidad de las mil y una caras

 
5
JUN 2008
Eduardo Parra   |  Madrid

Aprovechando la presencia en la Feria del Libro de Madrid del volumen "Agua", editado por Lunwerg, arranca la muestra con el mismo título en la que varios fotógrafos especializados han retratado el elemento líquido en todas sus facetas. Belleza, fuerza, pasión y furia se entrelazan en una exposición gratuita al aire libre dispuesta a demostrar en territorio enemigo que una imagen vale más que mil palabras.

Tiene cierto morbo que entre los puntos de la Feria del Libro de Madrid donde más se detiene la gente haya uno en el que casi no hay palabras, y sí grandes -en toda la extensión de la palabra- imágenes.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

De la mano de la editorial Lunwerg y utilizando la visión de -entre otros- Juan Pablo Moreiras y Olivier Blaise, la feria madrileña sirve de marco para ofrecer al visitante una exposición lineal de cerca de una treintena de imágenes que ofrecen puntos de vista absolutamente increíbles del agua y todo lo relacionado con ella.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La belleza del fondo marino, la furia de una descarga desde un avión apagafuegos, la rabia de la población cuando escasea y las relaciones entre el agua y el reino animal son algunos de los puntos que toca esta exposición, que bebe de un libro de elocuente título: "Agua".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Se divide éste en seis bloques diferenciados: "Tareas y destrezas", "Los estados del agua", "La fuente de la vida", "Los rostros de la sed', "Aguas heridas' y "La fresca dádiva".

Fascinante diversidad
Según se explica en la documentación de la exposición, "la línea argumental y el discurso expositivo nos adentran en lo esencial de este elemento y en su fascinante diversidad de formas en la naturaleza, aportando detalles que profundizan tanto en su valor estético como en su decisiva relación con el ser humano".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El encargado del diseño y de los textos ha sido Joaquín Araujo, textos con los que reflexiona acerca del "valor social, cultural y económico que ha tenido a lo largo de la historia del hombre. Con estas fotografías y los textos que las acompañan pretendemos que crezcan todavía más la fascinación y el respeto por el agua."

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

De entrada libre y situada en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro, la exposición permanecerá abierta mientras dure la feria, hasta el 15 de junio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar