• La otra Barcelona de Lluís Bussé
  • "La maleta mexicana": 4.500 negativos que ya son historia
Agenda fotográfica

"Chema Madoz", por Chema Madoz

 
28
AGO 2012
Eduardo Parra   |  Alcobendas

Alcobendas rinde homenaje a uno de los grandes fotógrafos españoles, Chema Madoz, que expone una treintena de sus mejores imágenes en una colección al aire libre de ésas que nunca deberían ser desmontadas. La fotografía poética del reconocido autor es la guinda al estreno de esta ciudad madrileña como sede de PHotoEspaña.

Lejos de encuadrarse en el lema de PHotoEspaña 2012 ("Desde aquí. Contexto e internacionalización"), las fotografías de la exposición "Chema Madoz"' no guardan más nexo común que su autor, así como la mágica capacidad de éste para convertir las fantasías en realidad gracias no sólo a una imaginación prodigiosa, sino también a una técnica soberbia.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Seleccionadas por el propio Madoz, 31 imágenes componen esta exposición al aire libre situada en el emblemático Bulevar Salvador Allende, en Alcobendas. Se trata de copias de gran formato montadas en expositores individuales de doble cara, al alcance no sólo de quienes se acerquen expresamente a visitar la colección, sino de todos los viandantes.

Foto: Chema Madoz
Foto: Chema Madoz

Alcobendas rinde así homenaje al prestigioso fotógrafo español, con quien la colección fotográfica municipal tiene una muy estrecha relación, y se suma a la ya extensa lista de sedes de PHotoEspaña. De hecho, a principios de junio esta ciudad madrileña albergó los llamados "Descubrimientos PHE", los visionados de porfolios que el festival organiza desde 1998 en busca de nuevos talentos fotográficos.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La exposición "Chema Madoz" es además una de las más longevas de la presente edición de PHotoEspaña, pues abrió sus puertas en mayo y no será desmontada hasta el próximo 30 de septiembre..

Foto: Chema Madoz

Artículos relacionados (2)
Agenda fotográfica
24 / JUN 2015
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar