Actualidad

La Comisión Europea pide explicaciones a Apple sobre varios casos de explosión de la pantalla del iPhone

 
30
SEP 2009

Aunque se trata de un fenómeno muy puntual, el hecho de que la pantalla de varios iPhone haya explotado en Alemania, Francia y el Reino Unido ha puesto en alerta a la Comisión Europea, que ya ha pedido explicaciones a Apple. Según informa El País a partir de una información de la agencia Associated France Press, la comisaria europea responsable de consumo, Meglena Kuneva, ha señalado que "si uno de estos países declara que estos productos son peligrosos, pediré su retirada de la venta".

La comisaria ha aclarado que los casos detectados son aislados y que la investigación aún está dando sus primeros pasos. Firme en su cometido, ha precisado en referencia a la firma de Cupertino que, si fuera necesario recurrir a la retirada del iPhone, "poco importará la importancia de la compañía afectada y su reputación".

Apple niega que se trate de un defecto técnico -aunque ya se habla de problemas con la batería- y sostiene que las roturas de pantalla son producto de una presión exterior o un posible golpe.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar