Opinión

La Eurocopa en HD: por un puñado de euros

 
4
JUN 2008

Me gusta el fútbol. Nunca pensé que me convertiría en un acalorado chiflado de este deporte, pero desde que me descubrí a mí mismo de pie ante el televisor gritando al de negro o insultando gravemente al defensa rival que acababa de lesionar con perfidia al nueve de mi equipo, supe que estaba perdido.

Me había dejado seducir por el lado oscuro del balompié. No obstante, me consta que no estoy solo en esta perenne locura.

De las antenas de Canal+ a nuestra casa, la Eurocopa sólo tiene que regatear una última barrera: la del euro

Para cualquier aficionado a este deporte en que 22 recios atletas corren tras un balón pataleado y anhelado hasta la extenuación, la fase final de la Eurocopa es un regalo caído del cielo.

A decir verdad, es un obsequio defenestrado por el satélite Astra que recogen con los brazos abiertos las antenas parabólicas de Canal+. De ahí a nuestra casa, la señal televisiva sólo tiene que regatear una última barrera: la del euro.

Hay que ser alienígena para no haberse percatado de que en las últimas semanas los fabricantes de televisores se han gastado el oro y el moro para publicitar sus productos en radio, prensa escrita, Internet y televisión.

¿Estamos ya en Navidades? Es más simple que eso. La "furia roja" intentará pasar de cuartos en la Eurocopa de este verano y los fabricantes quieren asegurarse de que veamos las gotas de sudor de Torres y compañía con sus productos.

Foto: Janot (Quesabesde)

Unas semanas atrás, descubrí que las cadenas Cuatro y Canal+ serían las encargadas de emitir la Eurocopa, que se celebra entre el 7 y el 29 de junio en Austria y Suiza.

Cuatro emitirá el partido de inauguración, los partidos de la selección española -cuatro encuentros como mucho, para variar-, las semifinales y la final. Canal+ ofrece el torneo al completo y en alta definición. La diferencia entre Cuatro y Canal+ es simple: gratis o de pago.

En las últimas semanas, los fabricantes de televisores se han gastado el oro y el moro para publicitar sus productos

Así pues, pensé que no sería mal momento para sustituir mi viejo televisor CRT por un nuevo y flamante plasma o LCD. Claro está, para disfrutar con el esfuerzo, sudor, sonrisas y lágrimas de los bravos deportistas, no sirve una pantalla cualquiera. Los paneles de 37 pulgadas son aceptables, pero uno de 42 o más cumple mejor con su cometido.

¿HD Ready o Full HD? ¡Qué dilema! Tiro la casa por la ventana y me decido por un Full HD, que tarde o temprano será requisito obligatorio si quiero estar en la élite tecnológica.

Un plasma de 42 pulgadas Full HD se mueve entre los 1.000 y los 1.500 euros. Un LCD con las mismas prestaciones dribla los 1.300 euros para llegar a la portería custodiada por 1.800 porteros... digo euros.

Oportuno momento para sustituir mi viejo CRT por un flamante LCD y disfrutar con el esfuerzo de los bravos deportistas

Anoto 1.200 euros en mi libreta de inversiones a fondo perdido. Un desembolso considerable, teniendo en cuenta que estamos en Navidades al sol.

Si sólo quisiera disfrutar de los cuatro partidos de España -que sí, que caerá en cuartos-, no me haría falta gastar más. Pero, ¿y si vibro con la selección alemana y al mismo tiempo corre sangre "tifosi" por mis venas? Necesito Canal+ urgentemente.

Voy a la página web de Canal+ y pincho en "Abónate". ¡Qué casualidad! Hay una oferta hecha a mi medida. Leo aquí y allá que puedo ver la Eurocopa gratis y en alta definición. Y para rematar el asunto, la cuota de alta vale 0 euros.

¡Golazo! Si ya me dice siempre mi abuela que soy un chico afortunado. Pero queda poco tiempo antes de que empiece el torneo futbolístico del año. ¿Dónde hay que firmar?

Contemplar la Eurocopa en alta definición requiere estar abonado a Digital+ y disponer del terminal iPlus

Después de dar vueltas y vueltas por la página web, descubro que disfrutar de la Eurocopa en alta definición -que para eso me he comprado un televisor Full HD- requiere estar abonado a Digital+ y disponer del terminal iPlus.

Lamentable y lógicamente, eso tiene un precio. Hay varios paquetes disponibles de Digital+, y por lo que veo, difícilmente pagaré menos de 30 euros al mes si me abono. Y no es posible abonarse sólo para la Eurocopa.

El terminal iPlus, necesario para descodificar la señal HD de la Eurocopa, vale unos 400 euros. Además, según el paquete de Digital+ que haya adquirido, tendré que pagar 3 ó 6 euros más por el servicio de iPlus.

Mi presupuesto inicial de 1.200 euros ya supera con creces los 1.600. ¿Y si luego resulta que España llega a la final? Ese partido y el de semifinales los darían gratis en Cuatro. Me asaltan las dudas.

Mi presupuesto inicial de 1.200 euros ya supera con creces los 1.600 y suma una larga condena de 30 euros al mes

Soy ducho en compras compulsivas y perito en el arte del engaño publicitario, aunque el engañado -por desgracia- acostumbro a ser yo.

Nadie regala nada. Mientras unos pretenden vendernos fastuosos televisores, otros nos susurran a la oreja las bondades de ver el esférico en alta definición. Pero al final, siempre está el cancerbero que detiene lo que iba a ser el golazo del siglo obra de un cañonazo de un pie zurdo.

Me gusta el fútbol. Lo he confesado sin pudor. Pero aún me gusta más el dinero en mi bolsillo. Es posible ver la Eurocopa en alta definición si así lo deseamos, siempre y cuando estemos dispuestos a cumplir una condena de más de 30 euros al mes durante varios meses.

Creo que esperaré las Navidades de verdad, ésas en las que hay nieve en la calle y gente con abrigos gruesos. Todavía me cuesta imaginar a Santa Claus con camiseta de tirantes y bañador de flores. Ya de paso, meditaré sobre la locura del aficionado al fútbol y la demencia del que quiere vender algo cueste lo que cueste y aprovechando cualquier ocasión.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar