Actualidad

El número de aplicaciones de Android Market se multiplicó por seis durante 2010

 
12
ENE 2011

Tras rebasar el límite de las 130.000 aplicaciones, Android Market ha cerrado 2010 multiplicando por seis su catálogo en sólo un año. La tienda virtual de Google para dispositivos móviles sigue así su competición particular con la App Store del iPhone, que sigue manteniendo no obstante una amplia ventaja al superar las 300.000 descargas disponibles, doblando así el número de aplicaciones con que contaba hace doce meses.

Son datos de un reciente estudio de la consultora holandesa Distimo en el que también se presta atención a plataformas como Ovi Store y BlackBerry App World, que han triplicado su catálogo entre enero y diciembre de 2010 al hacerse con 25.000 y 18.000 aplicaciones, respectivamente. Windows Marketplace, por su parte, dispone ya de 6.000 aplicaciones para los terminales equipados con el sistema operativo Windows Phone 7.

Comparación entre las aplicaciones y los juegos gratuitos más descargados de Android Market en 2010.

El estudio destaca además la bajada general de los precios de las aplicaciones, excepto en el caso de Android Market, cuyos precios han sufrido una subida media del 1%. La cuantía a desembolsar por las descargas para el iPhone, por ejemplo, ha bajado de media un 12%, porcentaje que se eleva al 29% en el caso de Ovi Store.

Las aplicaciones más populares, en cualquier caso, son cómo no las gratuitas. Entre ellas destaca Facebook, que además de ser la aplicación gratuita más descargada en el iPhone y la segunda más popular de Android Market, también aparece entre las diez más demandadas de las tiendas dedicadas a BlackBerry, Palm, Windows Phone 7 y Windows Mobile.

Comparación entre las aplicaciones gratuitas más descargadas durante 2010 en el iPhone (izquierda) y el iPad.

Las distintas versiones del juego Angry Birds, por su parte, también hacen acto de presencia en seis de los "top 10" reflejados por el estudio, incluyendo los dedicados a las descargas de pago para el iPhone y el iPad. La aplicación del reproductor de vídeo VLC, recientemente retirada de la App Store, aparece como el tercer programa gratuito más descargado en el tablet de Apple durante 2010.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar