Actualidad

Las réflex digitales se afianzan como motor del mercado fotográfico

 
16
JUN 2008

Las cifras confirman lo que desde hace tiempo ya se venía pronosticando: las réflex digitales han asumido el papel de dinamizadoras de un mercado en el que las cámaras compactas han perdido el empuje de hace años. Así lo ratifica un informe de InfoTrends centrado en el mercado estadounidense que refleja un crecimiento del 40% en las ventas de cuerpos SLR, frente al 24% experimentado por las compactas.

Agotado el "boom" de ventas de las cámaras compactas, las compañías y los distribuidores vuelven sus miradas hacia el mundo de las ópticas intercambiables. Ésta es la conclusión a la que ha llegado la consultora InfoTrends a la vista de las cifras sobre las ventas en el mercado fotográfico de Estados Unidos durante el pasado año.

Según este estudio, durante 2007 las ventas de cuerpos SLR aumentaron en un 40%, casi el doble que la evolución experimentada por sus compañeras compactas, que en ese mismo periodo de tiempo tuvieron que conformarse con un aumento del 24%.

Unos números que, pese a referirse exclusivamente a Estados Unidos, podrían ser fácilmente extrapolables a este lado del Atlántico, y que -en cualquier caso- ponen sobre la mesa la anunciada desaceleración en las ventas de compactas y el protagonismo adquirido por las réflex digitales.

Buena prueba de ello es, sin duda, la entrada durante los últimos años de nuevos actores en este segmento. Firmas como Panasonic, Samsung y Sony, que hasta ahora se habían mantenido al margen del mundo SLR, disponen de diversos modelos en el escaparate.

También vídeo
Tal y como explican los responsables del estudio, el aumento de la oferta, los precios más asequibles y la mayor facilidad de uso han sido claves para el éxito de este segmento.

De todas formas, desde InfoTrends se apuesta por una progresiva aceleración en la introducción de nuevas características que acerquen a las réflex digitales prestaciones y automatismos reservados otrora a las compactas.

Una quiniela en la que no faltan algunas funciones ya vistas -la tecnología de detección facial, por ejemplo- ni tampoco apuestas de futuro, como la aparición de alguna cámara SLR capaz de registrar secuencias de vídeo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar