Actualidad

Surgen especulaciones en torno a la retirada de Samsung del mercado fotográfico

17

Pese a que distribuidores españoles comparten este extremo, la compañía lo ha negado. Samsung no presenta nuevas cámaras desde febrero

Samsung NX1
Samsung NX1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Presentada hace un año, la Samsung NX1 nunca ha llegado al mercado español.
21
SEP 2015

La Samsung NX1, una de las cámaras con sensor APS-C más potentes del mercado, fue presentada hace más de un año, pero nunca ha llegado al mercado español pese al conocido interés de muchos usuarios por sus 28 megapíxeles y su vídeo 4K. Pese a que resulte una decisión inexplicable a primera vista, en realidad se enmarca dentro de un contexto de sobra conocido: la fotografía nunca ha sido un mercado estratégico para Samsung, más centrada en segmentos más rentables como el telefónico.

Así que los rumores sobre su posible salida del mercado fotográfico tampoco son nuevos, aunque es verdad que en los últimos meses están cobrando una mayor dimensión. Tanto es así que un artículo publicado recientemente por un medio surcoreano en el que se dan por buenas estas especulaciones y se asegura -citando a fuentes de la industria- que la decisión por parte de Samsung está ya tomada se ha convertido rápidamente en la comidilla de los foros fotográficos.

Tal y como recuerdan desde Photo Rumors, en 2010 la multinacional aseguró que tenía intención de convertirse en la marca líder dentro del segmento de cámaras sin espejo. Pero es cierto que desde la presentación de la NX500 en febrero de este año no ha habido más novedades.

Desaparecida en España y Portugal

¿Qué hay de cierto en estas especulaciones? Antes del verano diversos comercios y distribuidores del país consultados por este medio apuntaron en esta misma dirección: Samsung había prácticamente desaparecido en los últimos meses. Algo que no afecta tanto a la disponibilidad de producto (que se sigue encontrando en tiendas on-line sin problema) como a sus acciones de marketing y visitas del equipo comercial para animar las ventas.

Incluso estas mismas fuentes aseguraron que la retirada es oficial y notoria en Portugal, donde se ha informado de ello a las tiendas y los distribuidores mediante un comunicado (que, eso sí, este medio no ha sido capaz de encontrar ni conseguir).

Desde Samsung niegan este punto y su posible retirada del sector en España. Sí reconocen que se ha optado por focalizar sus recursos en otras áreas, lo que puede haber afectado a su red comercial en el segmento fotográfico.

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
17
Comentarios
Cargando comentarios