Actualidad

Olympus detecta problemas de enfoque en algunas unidades del Zuiko 12-60 mm

 
15
FEB 2008

Más de 5.000 ejemplares del Zuiko 12-60 mm f2.8-4 SWD de Olympus padecen un problema en su módulo de enfoque. Así lo ha comunicado la firma mediante una nota en la que se especifica que las ópticas afectadas deberían pasar por el servicio técnico. Según ha podido saber QUESABESDE.COM, la división española ya ha iniciado la reparación de algunas unidades.

Los objetivos Zuiko 12-60 mm f2.8-4 SWD con números de serie comprendidos entre el 230005416 y el 230010688 tendrán que pasar por el servicio técnico debido a un problema de fabricación que afecta a su sistema de enfoque automático.

Según ha confirmado la compañía mediante un comunicado, y tal como ha podido corroborar este medio en conversación telefónica con los portavoces de la firma, algunas de las 5.000 unidades afectadas sí han sido distribuidas en el mercado español.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Una unidad de demostración del Zuiko 12-60 mm, con el módulo de enfoque a la vista.

Aunque no se aportan datos concretos sobre el fallo detectado en el objetivo, Olympus sí apunta que se trata de un problema con el sistema de enfoque automático. No hay que olvidar que el zoom de 12-60 milímetros es la primera óptica de la firma dotada de un sistema de enfoque ultrasónico SWD.

Reparaciones en marcha
Según ha podido saber QUESABESDE.COM, Olympus España ya ha iniciado el proceso de reparación de algunas de estas unidades afectadas que habían mostrado problemas al enfocar.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La Olympus E-3 y el también joven Zuiko 12-60 mm.

No obstante, los portavoces de la compañía recomiendan que todos los propietarios de un Zuiko 12-60 mm f2.8-4 SWD cuyo número de serie se encuentre entre los afectados se ponga en contacto con el servicio técnico, incluso aunque no se haya detectado ningún problema en su funcionamiento.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar