Google habla abiertamente de un tablet propio para dentro de seis meses  

20
DIC 2011

Será "de altísima calidad" y saldrá al mercado "en los próximos seis meses". Quien así se pronuncia es Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, al hablar de un futuro tablet con el sello de la compañía de Mountain View en una entrevista publicada ayer por el diario italiano Corriere della Sera. Se trata de la primera confirmación oficial del rumoreado tablet Nexus, cuya llegada se produciría así durante la primera mitad de 2012.

Ya en mayo, y tras unas declaraciones de otro dirigente de Google (Andy Rubin, fundador de Android), comenzó a hablarse de un dispositivo de la línea Nexus que, a diferencia del Nexus One y el Nexus S, no sería un smartphone, sino un tablet. El tiempo acabó demostrando que en realidad se trataba del Galaxy Nexus, el tercer teléfono avanzado con el que la firma estadounidense quiere marcar el camino a seguir en Android.

Además de haber sido durante una década director ejecutivo de Google, donde actualmente ostenta el cargo de presidente ejecutivo, Schmidt también ha sido miembro del consejo de administración de empresas como Apple. | Foto: Google

Schmidt, eso sí, no ha precisado ningún otro dato sobre el tablet Nexus, del que se había comentado que estaba siendo desarrollado en colaboración con LG. También conviene recordar que, si bien no fue un dispositivo que llevase el sello Nexus, ya en su día el Motorola Xoom fue un tablet en cuyo desarrollo Google estuvo bastante implicada, pues fue el modelo que sentó las bases del sistema operativo Android Honeycomb.

En otro orden de cosas, el presidente ejecutivo de Google ha tenido durante la entrevista palabras de recuerdo para el recientemente fallecido Steve Jobs, a quien ha definido como "el Michelangelo de nuestra era".

También ha querido señalar que, si bien Android no cuenta todavía con un asistente virtual con funciones similares a las de Siri, el sistema estrenado por Apple en el iPhone 4S, "nosotros tenemos desde hace mucho tiempo el mejor software de traducción vocal". Schmidt considera que Google podría en cualquier momento crear su propio Siri sin mayores problemas, sentenciando que "la tecnología ya la tenemos, no hace falta desarrollarla".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar