Actualidad

Epson hace converger el televisor con la impresora

 
7
ENE 2004

Cada vez son más las opciones que nos permiten prescindir de la interacción entre la cámara digital y el ordenador. Haciendo apología de esta idea, Epson acaba de presentar en Estados Unidos una nueva gama de televisores que integran impresora. Los dos televisores anunciados lucen una pantalla LCD de alta definición.

Nada más fácil que conectar la tarjeta de memoria con nuestras fotos en el televisor para luego visualizarlas en familia -o no- e imprimirlas en papel. Y todo ello sin tener que pasar por el ordenador ni la impresora, un proceso que muchos usuarios poco avezados a las nuevas tecnologías consideran engorroso. Esta es la filosofía con la que nacen dos nuevos televisores que la nipona Epson acaba de dar a conocer a través de su página web estadounidense.

Los nuevos televisores Livingstation integran una impresora por sublimación en su parte trasera.
Se trata de los modelos Livingstation LS47P1 y LS57P1, cuya principal diferencia radica en las dimensiones de su pantalla de cristal líquido: 47 pulgadas de diagonal el primer modelo, por las más generosas 57 del segundo.

La principal peculiaridad de los nuevos televisores, sin embargo, va más allá de la calidad de su monitor. Ambos incorporan una impresora por sublimación con la que pueden obtenerse copias del tamaño estándar de 10 x 15 centímetros y sin bordes.

Así, tras insertar la tarjeta de memoria flash en una de las ranuras integradas en el televisor, el usuario puede visualizar en su pantalla las imágenes almacenadas, bien sea en mosaico o una a una, gracias a la tecnología de propiedad Photo On Demand. Las imágenes seleccionadas pueden imprimirse o bien grabarse en un CD mediante la unidad CD-R/RW incorporada.

Los nuevos televisores saldrán a la venta en marzo. Según señala la compañía en su nota de prensa, el precio aproximado de los modelos LS47P1 y LS57P1 será -en Estados Unidos- de 3500 y 4000 dólares, respectivamente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar