Actualidad

Epson saca a relucir la R-D1s, su segunda telemétrica digital

 
15
MAR 2006

La segunda cámara telemétrica digital de Epson -y de la historia- ya es una realidad. Denominada R-D1s y dirigida al fotógrafo más elitista, la recién nacida reemplaza con novedades poco sustanciales a la pionera R-D1, de la que hereda los 6 megapíxeles y la montura Leica. La grabación simultánea de archivos RAW y JPEG es una de sus aportaciones.

La exclusiva y peculiar saga de cámaras telemétricas digitales de Epson ha echado por segunda vez sus raíces en el mercado fotográfico. Lo ha hecho con la R-D1s, de la que hoy ha dado cuenta la compañía en Japón y que hereda la inmensa mayoría de prestaciones de la R-D1, dada a conocer hace dos años como la primera cámara telemétrica de formato digital.

Epson R-D1s
Epson R-D1s

Con un cuerpo aparentemente idéntico al de su antecesora, la R-D1s toma prestado el sensor CCD de tamaño APS-C y 6 megapíxeles de resolución de ésta. La montura, como en la R-D1, permite emplear objetivos Leica M y L, y la palanca de arrastre -un guiño a los más nostálgicos- permanece intacta en la parte superior del cuerpo.

RAW y JPEG
Las novedades introducidas en la R-D1s son mínimas y poco llamativas. Para empezar, permite trabajar con el espacio de color Adobe RGB, y añade además varias opciones de control sobre los parámetros de contraste y nitidez, entre otros.

Epson R-D1s
Epson R-D1s

En su carta de novedades se encuentra también la posibilidad de capturar simultáneamente los archivos en los formatos RAW y JPEG, opción inexistente en la R-D1.

Epson R-D1s
Epson R-D1s

Epson ha dotado asimismo a su remozada cámara de tres nuevos modos de disparo escénico para fotografía de retratos, colores vívidos y tomas nocturnas. La R-D1s dispone, además, de la posibilidad de activar una nueva opción para reducir el ruido electrónico en las exposiciones largas.

Epson R-D1s
Epson R-D1s

La lista de novedades la completan un mejorado sistema de impresión directa basado en la tecnología Epson Print Image Control Technology, gracias a la cual puede interpolarse la imagen de salida hasta los 13,5 millones de puntos; la posibilidad de realizar un zoom de 16 aumentos sobre la imagen capturada, y una opción de acceso rápido a las tomas realizadas.

Epson R-D1
Epson R-D1
Foto: Quesabesde

La división japonesa de Epson asegura que la R-D1s saldrá a la venta a finales de mes, aunque no detalla en qué mercados estará disponible.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar