Actualidad

Epson muestra sus nuevos proyectores en Madrid y hace un guiño a la tecnología 3D

 
28
OCT 2009
Eduardo Parra   |  Madrid

Uno de los complejos más modernos y de mayor envergadura de Madrid, el Hotel Eurostars, se convertía ayer por la mañana en telón de fondo de una nueva presentación de Epson. Sin embargo, el acto no se celebró en la espectacular azotea, al aire libre, sino bajo tierra, en la planta menos dos, con una luz tenue bañando la atmósfera.

Y es que la compañía japonesa había congregado a la prensa especializada para dar a conocer su ya conocida -valga la reiteración- gama de proyectores. Epson hizo bueno el dicho de la imagen frente a las mil palabras, y transformó una simple sala de conferencias en un pequeño cine -con palomitas incluidas- donde exhibir, con todo lujo de detalles, el rendimiento de su nueva hornada de proyectores, así como lo último en proyección 3D de la mano de una compañera de viaje, la firma barcelonesa 3D Integral.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Novedades, stricto sensu, ninguna. Los proyectores que se pudieron ver y tocar se habían presentado ya a nivel internacional el mes pasado, pero la cita sirvió por lo menos para conocer sus respectivos precios y fecha de disponibilidad.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Así, el catálogo de Epson se refuerza con el EH-TW450, disponible este mismo mes por 750 euros; el EH-DM3, en los escaparates a partir de noviembre por 650 euros; los EH-TW2900 y TW3500, ya a la venta los dos por 1.200 y 1.600 euros, respectivamente, y los EH-TW5500 y TW4400, disponibles ambos a partir de noviembre, el primero por 3.300 euros y el segundo por 2.800.

Comercial y posible
En el mismo acto, César Marruendo, director técnico de 3D Integral, "partner" de Epson, mostró lo último en proyección 3D que ambas compañías están desarrollando conjuntamente, "porque ya es comercial y posible". Según Marruendo: "El 3D en los 'home cinema' es algo que ya existe, pero hasta ahora en los proyectores era casi utópico."

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Marruendo ha explicado que la razón por la que tiene sentido pensar en la proyección 3D es porque el público quiere llevarse el cine a casa. Lo hizo con el sonido y lo hizo también con las grandes pantallas, y lo hará en el futuro inmediato con el cine en 3D porque -continuó el portavoz- "si éste ha sido el año del 'boom' del cine en 3D, el año que viene será aún mejor".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar