Actualidad

Epson añade los P-5000 y P-3000 a su catálogo de discos duros portátiles

 
27
SEP 2006
Redacción   |  Colonia

No sólo de impresión vive Epson. Aunque la compañía ha dedicado buena parte de su espacio en Photokina a este sector, los nuevos discos duros portátiles P-5000 y P-3000 también han hecho acto de presencia entre las novedades. Con 80 y 40 GB de capacidad y una pantalla de 4 pulgadas, los dispositivos guardan cierto parecido con los también nuevos M80 y M30 de Canon.

Aunque algunos esperaban que la aportación de Epson a esta edición de Photokina llegara en forma de una versión mejorada de la telemétrica R-D1s, la compañía se ha decantado por sumar dos nuevos discos duros portátiles a su catálogo de accesorios fotográficos, encabezado hasta ahora por el P-4000.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Los nuevos dispositivos de Epson ya se han podido ver en la feria Photokina. En ambas imágenes, el modelo P-5000.

El anuncio viene a sumarse a la propuesta hecha por Canon en este mismo sentido. De hecho, los nuevos discos duros portátiles -con pantalla para la previsualización de los archivos y dos ranuras para tarjetas de memoria- lucen bastantes similitudes en prestaciones e incluso diseño con los presentados por Canon.

80 y 40 GB
La capacidad es el único dato que permite diferenciar al P5000 del P3000. Así, mientras el primero alberga en su interior un disco de 80 GB, el segundo se conforma con 40 GB. Ambos modelos disponen de una pantalla de 4 pulgadas de diagonal que, según Epson, estrena la tecnología de cuatro filtros de color.

Epson P-5000
Epson P-5000
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Cuentan también con una ranura para tarjetas CompactFlash y SD Card. Además de destacar la resistencia de su construcción, Epson también apunta la compatibilidad de los dos dispositivos a la hora de reproducir archivos de sonido o incluso vídeos DivX.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar