Actualidad

La Canon EOS-1D Mark II, bajo la lupa

 
20
FEB 2004

La tienda barcelonesa Casanova Foto acogió ayer a varios fotógrafos profesionales deseosos de conocer de cerca la recientemente desvelada EOS-1D Mark II. Si bien los representantes de Canon no permitieron realizar ninguna fotografía de muestra con la cámara, el encuentro sirvió para resolver dudas. Se dejaron oír, por cierto, no pocas quejas sobre la escasa utilidad de la página web española de Canon.

Tras su sonada presentación pocos días antes del PMA de Las Vegas, la Canon EOS-1D Mark II fue ayer objeto de escrutinio en la conocida tienda fotográfica que el Grupo Casanova dirige en el centro de Barcelona. Ante la presencia de varios profesionales de la fotografía, responsables de Canon cantaron las excelencias de la nueva máquina, cuya principal virtud es -sin duda- el disparo en ráfaga de 8 imágenes a una resolución de 8 megapíxeles.

Canon ya había mostrado su máquina al público profesional hace poco más de una semana en Madrid, justo dos días antes de su auténtica puesta de largo en el concurrido salón PMA 2004.

Más que para otra cosa, el encuentro de ayer en Barcelona sirvió para poder entrar en contacto con la nueva punta de lanza de Canon en el sector del fotoperiodismo profesional. La cámara que se mostró, además, era una unidad de preproducción.

Los representantes de Canon mostraron los resultados plasmados en papel de la nueva EOS-1D Mark II, con unas copias de excelente calidad en papel DIN-A4 y una muy respetuosa impresión de 2 por 1,5 metros.

Se alabaron también las bondades del nuevo procesador DIGIC II, más rápido y potente, según los representantes de Canon, y con un tratamiento de la imagen y de la compresión en formato JPEG mejorados. El nuevo procesador incide también en el menor consumo de la batería de serie, cuyo registro es de 800 disparos por carga.

Preguntados por la ausencia de un sistema automático de limpieza del sensor en la nueva EOS-1D Mark II, los ponentes reconocieron que compañías como Nikon u Olympus se han arriesgado más en este sentido. La Nikon D2H, tal como recordó uno de los fotógrafos asistentes, sí dispone de un mecanismo de estas características.

La web española de Canon, objeto de crítica
Durante el encuentro, algunos de los fotógrafos asistentes pusieron de manifiesto que la página web española de Canon no ofrece un servicio informativo satisfactorio.

Las quejas se dirigieron, básicamente, a la falta de atención hacia sus peticiones. Uno de los fotógrafos comentó, por ejemplo, que todavía está esperando una respuesta a cuatro correos electrónicos enviados a la página web española de la compañía, en los que pide información sobre una pieza de repuesto.

En general, los asistentes coincidieron en señalar que, a la hora de buscar información sobre los productos de Canon, la mejor opción es recurrir a su página web norteamericana.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar