• "Si en el futuro descubrimos que el vídeo es una prioridad para el usuario ...
  • "El Geeks'Phone One tiene muchas posibilidades de triunfar"
Entrevista
TIM PAGE, SONY EUROPA

"Aunque ya se está experimentando con otras tecnologías, el Blu-ray es de momento más que suficiente"

 
24
JUN 2009

Con la mirada puesta en prestaciones como el refresco Motionflow de 200 hercios, Tim Page -responsable de tecnología y marketing de Sony Europa- conversó recientemente con QUESABESDE.COM sobre lo que la compañía nipona ofrece en el presente y lo que está preparando para el futuro. El motor Bravia Engine 3, el bajo consumo energético y nuevas aplicaciones como AppliCast esbozan la actual estrategia de Sony, que sigue defendiendo a capa y espada la vigencia del Blu-ray.

La nueva línea de televisores de Sony se centra en la tecnología de 200 hercios. ¿Qué ofrece este sistema que no tuviéramos ya con los televisores de -digamos- el año pasado?

El sistema de los 200 hercios está muy mejorado y funciona conjuntamente con el Bravia Engine 3, por lo que ofrece una calidad superior a lo visto anteriormente.

Pero algunos usuarios afirman que cuando usamos este tipo de tecnologías se pierde esa textura de película que estamos acostumbrados a ver en el cine. ¿Hay algún modo de mantener ese aspecto al tiempo que mejoramos la calidad de imagen?

El sistema Motionflow de 200 hercios dispone de varios ajustes que podemos configurar para que se adapten a nuestros gustos y preferencias. En el caso del Bravia WE5, por ejemplo, si seleccionamos el modo estándar de Motionflow, la imagen es nítida y los movimientos están mejorados.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)
Tim Page conversó con QUESABESDE.COM acerca de las tecnologiás de imagen actuales y de lo que nos depara el futuro.

Pero al mismo tiempo, también se mantiene el "look" de cine y la textura de las películas tal y como fueron filmadas, a 24 fotogramas por segundo. Ésa sería la mejor opción para los aficionados a las producciones cinematográficas.

¿Hasta qué punto mejora la calidad de imagen el Bravia Engine 3 comparado con su antecesor?

Básicamente, ofrece imágenes mucho más brillantes al tiempo que conserva los detalles en las partes más oscuras. Se ha mejorado tanto el contraste como la reducción de ruido.

Vemos que Sony también apuesta por nuevos sistemas, como la tecnología LED. ¿Cuáles son los planes de la compañía con respecto a este tipo de paneles?

Hemos estado fabricando televisores con paneles LED durante cinco años, empezando por el Qualia005, el 70X3500, los modelos de 46 y 55 pulgadas de la serie X4500 y también la serie ZX1. La tecnología LED es muy importante y Sony no la va a dejar de lado.

Hoy en día, muchas compañías parecen estar concienciadas con el consumo energético de sus dispositivos. ¿Cómo afronta Sony este tema?

Sony está muy implicada en el consumo eléctrico de todos sus dispositivos. Por ejemplo, el modelo Bravia WE5 tiene un consumo muy bajo gracias a la incorporación del sensor de luz [que detecta el brillo que debe proyectar la pantalla según las condiciones de luz de su entorno].

También incluye un sensor de proximidad [que apaga automáticamente la pantalla si no hay nadie delante y vuelve a activarla cuando detecta la presencia del espectador de forma totalmente automática], retroiluminación HCFL y un botón de apagado total.

Aunque no todos los modelos de la compañía cuentan con estos sistemas, sí que hemos rebajado el consumo con respecto a modelos anteriores en todas las nuevas líneas.

Sony está apostando por el servicio AppliCast. ¿Veremos en el futuro un navegador para visitar las páginas de Internet que queramos?

AppliCast nos permite conectarnos a Internet y disfrutar de diferentes servicios [como la previsión del tiempo, noticias o visualizar fotos que tengamos almacenadas en páginas web]. Por el momento, no dispone de un navegador y no estamos trabajando en ello, aunque todo es posible en el futuro.

Prestaciones como la tecnología DLNA y los puertos USB desde los que se pueden reproducir todo tipo de formatos de vídeo pueden restar peso a los discos Blu-ray. ¿Por qué tenemos que gastarnos el dinero en un reproductor de discos Blu-ray si podemos disponer del mismo contenido en un lápiz de memoria?

La tecnología de los discos y reproductores Blu-ray ofrece la calidad más alta posible. Es cierto que los puertos USB y la tecnología DLNA son compatibles con las señales en alta definición, pero [la tecnología] Blu-ray los superan en calidad.

¿Es entonces el sistema Blu-ray el formato definitivo para la alta definición?

En Japón ya se han hecho pruebas en momentos muy puntuales con resoluciones Ultra HD y Quad HD, pero la tecnología Blu-ray es de momento más que suficiente.

¿Las descargas de contenido en alta definición a través de Internet pueden desacelerar la entrada de la tecnología Blu-ray en el mercado?

No creo.

¿Los sistemas de cine en casa con tecnología 3D son el futuro del entretenimiento doméstico u otra manera de luchar contra la piratería y ofrecer algo nuevo al consumidor?

La tecnología y el contenido en 3D me parecen muy interesantes. Sony ya ofreció una demostración de estos sistemas durante la celebración del último CES en Las Vegas y tuvo una muy buena recepción.

¿Tiene pensado Sony lanzar un sistema de cine en casa 3D que no requiera el uso de gafas especiales?

Otras marcas como LG y Philips disponen de sistemas 3D que funcionan sin gafas especiales, pero nosotros investigamos esta tecnología basándonos en el uso de estas gafas.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar