Actualidad

entreFotos pone a fotógrafo y comprador cara a cara por séptima vez

 
10
NOV 2005
Eduardo Parra   |  Madrid

La asociación entreFotos inaugura esta tarde en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid su séptima feria fotográfica. Con el nombre entreFotos VII 05 y bajo el lema "El autor, su obra y tú", esta feria reúne a una cuarentena de artistas gráficos dispuestos a asesorar directamente a los potenciales compradores de su obra.

La asociación entreFotos agrupa estos días en un mismo espacio a un considerable número de talentos fotográficos, algunos ya consagrados, como Ouka Leele, y otros a punto de dar el salto definitivo al reconocimiento social, como Marta Soul. La feria de ventas entreFotos VII 05, que este año alcanza su séptima edición con una salud de hierro, es el marco elegido.

Una práctica poco arraigada

Esta reunión, a medio camino entre la exposición y la galería de arte, es pionera en España y cuenta con la particularidad de que son los propios autores de las obras quienes venden, in situ, las fotografías.

De esta forma, se eliminan trabas a la hora de interpretar las imágenes, puesto que es el propio autor quien explica al futuro comprador las motivaciones de su producción.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Como novedad, esta edición cuenta con la denominada "carpeta entreFotos", un compendio de las obras de diversos autores que quiere ser un acicate para fomentar el coleccionismo. En esta primera entrega, titulada "Caja de luz, la carpeta entreFotos", se reúnen 70 imágenes de Encarna Marín, Manuel Sonseca, José María Díaz-Maroto y Pedro Albornoz que se venderán a un precio de 500 euros.

Foto: Sara Sapetti

La apertura oficial del evento tendrá lugar esta tarde a las siete en el madrileño Centro Cultural Conde Duque. En el acto de inauguración se hará entrega del premio entreFotos 2005 a la coleccionista Lola Garrido por "su pasión y extraordinaria labor en favor de la fotografía de autor".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La feria permanecerá abierta desde entonces hasta el próximo día 13, fecha en que será clausurada al concluir la mañana.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar