Actualidad

EntreFotos propone otra vez inundar el mundo con fotografías

 
30
NOV 2006

Fiel a su cita anual, la feria entreFotos VIII 06 -éste es su nombre completo- ha abierto hoy sus puertas en el madrileño Centro Cultural Conde Duque. En esta ocasión, la octava ya, son 41 los fotógrafos que se dan cita para vender sus trabajos a precios entre 60 y 3.000 euros, en una reunión gratuita que estará abierta hasta el próximo domingo día 3 de diciembre.

La búsqueda de significados entre lo cotidiano marca el punto de partida de esta exposición-mercado fotográfico. Las visiones "melancólicas, románticas o extrañadas" suponen el camino de estos artistas para lograr, mediante diversas técnicas, meter "una foto en tu comedor", según reza el comunicado de la organización.

La ya archifamosa Ouka Lele se da la mano con otros fotógrafos como Alejandro Lamas o Miguel Oriola, en esta experiencia de la asociación sin ánimo de lucro.

Paralelamente a la feria, se entregarán el premio entreFotos, un galardón que distingue a "personalidades relevantes por su trabajo a favor del conocimiento y desarrollo de la fotografía". En esta ocasión, el premio ha recaído en Leopoldo Zugaza, director del Photomuseum de Zarautz, por 40 años de trabajo.

Los autores participantes estarán -a diferencia de otras exposiciones- en la propia feria para mostrar y explicar a los interesados los significados de sus obras. Todos ellos han sido seleccionados siguiendo el criterio de Rosalind Williams, Mauricio d'Ors y Alejandro Castellote, miembros del jurado.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar