Actualidad

El coleccionismo fotográfico se da cita en la decimosexta edición de entreFotos

1
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Un momento de la última edición de entreFotos.
25
NOV 2014

Que vuelva entreFotos ya no es noticia; la noticia sería, precisamente, que no volviera. La que es por méritos propios una de las ferias fotográficas enfocadas al coleccionismo más importantes de España se prepara para abrir las puertas fiel a su cita anual (y van 16 ya). Una treintena de autores recibirán durante el último fin de semana de noviembre a varios miles de aficionados, coleccionistas y curiosos en un evento del que los fotógrafos participantes esperan no regresar a casa con sus obras bajo el brazo.

Ahora que la red de redes se ha asentado como plataforma comercial y su futuro como tal es altamente prometedor, la interacción directa y física entre comprador y vendedor es una de esas situaciones que cada vez se ven menos, y cuando se trata de fotografía bien se podrían calificar directamente de rareza. Por eso mismo, que un festival que pone frente a frente a coleccionista y fotógrafo alcance su decimosexta edición no es noticia: es casi un milagro.

EntreFotos regresa un año más a su cita con el público en general y con los coleccionistas y amantes de la fotografía en particular. Una cita que prosigue en su lucha particular por revalorizar el coleccionismo fotográfico y la propia fotografía como elemento expositivo en colecciones modestas, domicilios y paredes en general.

entrefotos
Foto: Rafer
entrefotos
Foto: Alberto Espinosa
Al abrazo de 4.000 personas

En esta edición, entreFotos abre sus puertas -la entrada sigue siendo gratuita- desde el próximo día 27 a partir de las 18:30 horas hasta el 30 del presente mes, regresando a uno de los centros neurálgicos de la cultura madrileña: el Matadero de Legazpi, y más concretamente en la conocida Casa del Reloj.

EntreFotos espera en su nueva edición la visita de unas 4.000 personas y contará con 35 autores, algunos de ellos ya consagrados y otros noveles, pero todos seleccionados por un jurado compuesto por Andrea Santolaya, Carlos Spottorno y Norberto Doctor.

entrefotos
Foto: Zdenek Tusek
entrefotos
Foto: Juanma Vidal

Bautizada con el mismo nombre que el certamen, la organización entreFotos persigue “acercar la fotografía artística al público y a otros profesionales, fomentar el coleccionismo, difundir la obra de autor y mantener un espacio expositivo”, todo ello sin perder de vista la caja registradora de los autores.

Paralelamente a los estands, entreFotos contará con la firma de libros de Carlos Spottorno, Manuel Sonseca o Chema Conesa. El sábado 29, además, se hará entrega del premio entreFotos, que en esta ocasión ha recaído en el corazón de Fotocasión: José Luis Mur.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios