Actualidad

Emilio Morenatti, distinguido como fotoperiodista del año en Estados Unidos

 
2
ABR 2010

La Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (NPPA) de Estados Unidos ha otorgado al español Emilio Morenatti el premio al mejor fotoperiodista del año dentro de la categoría de "grandes mercados". Greg Khan, del Naples Daily News, ha obtenido el mismo galardón dentro del aparatado dedicado a medios y agencias de menor difusión.

Morenatti, que trabaja para Associated Press y se ha especializado en reportajes en zonas de conflicto en África y Oriente Medio, suma así un galardón más a una lista que lo convierte en uno de los fotoperiodistas más reconocidos del momento.

Además de una mención de honor en los World Press Photo de 2007, también se hizo con el premio FotoPres 2009 por un trabajo sobre la violencia contra las mujeres en Pakistán.

Tal y como recuerdan desde Caborian, Morenatti fue secuestrado en Gaza en 2006 y el verano pasado resultó herido en un ataque en Afganistán. De todos modos, el fotógrafo ha asegurado que se reincorporará al trabajo esta misma semana tras varios meses de rehabilitación.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar