Actualidad

FotoNation suma el "embellecimiento facial" a los automatismos para cámaras

 
18
NOV 2008

Detectar el rostro de una persona, la sonrisa, el parpadeo y -ahora también- las imperfecciones de la piel para retocarlas automáticamente. Ésta es la última herramienta que la compañía FotoNation, especializada en este tipo de invenciones, ha sumado a su catálogo de ingenios para las cámaras compactas y que ya se ha dejado ver en algunos de los últimos modelos de Samsung.

Aunque hace menos de un año bromeábamos con la posibilidad de que una cámara ofreciera entre sus múltiples funciones el blanqueo automático de la sonrisa de la persona retratada, parece que esta surrealista propuesta no iba muy desencaminada.

FotoNation, la compañía que en su momento popularizó las tecnologías de detección facial y de sonrisas, vuelve a la carga con una nueva herramienta bautizada como "embellecimiento facial".

Según explica la firma, la idea es detectar en el rostro las arrugas, manchas e imperfecciones de la piel y corregirlas de forma automática o permitir que sea el propio usuario quien aplique los retoques necesarios al revisar la imagen en la pantalla de la cámara.

Además de en cámaras compactas, FotoNation se encarga de recordar que esta tecnología también se puede emplear en teléfonos móviles y marcos digitales.

Beauty Shot
Pese a que algunas veteranas compactas de HP ya ofrecían al usuario una herramienta para retocar de forma manual las manchas de la piel, la propuesta de FotoNation se basa en la detección y corrección automática de las imperfecciones faciales.

De todos modos, este mismo verano Samsung ya se adelantaba incluyendo en modelos como la NV100HD y la NV9 la llamada función Beauty Shot.

Aunque en aquel momento no se aportaban datos concretos sobre el funcionamiento de este modo concebido para los retratos -tan sólo que mejoraba el brillo de la piel y se suavizaban los rasgos-, bien podría tratarse de la misma propuesta de FotoNation.

Actualización: tal y como ha confirmado Casio España a este medio (24 de noviembre), las Casio Exilim EX-Z250 y EX-Z300 ya incorporan esta tecnología de retoque facial de FotoNation.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar