Actualidad

El selfie más viral de la historia de Twitter

 

La imagen tomada por el actor Bradley Cooper durante la gala de los Oscar con un smartphone de Samsung -uno de los patrocinadores del evento- supera los 2 millones de retweets a las pocas horas de publicarse

Foto: Bradley Cooper
3
MAR 2014

Dos millones y medio de retweets, y subiendo. Desde que anoche la actriz Ellen DeGeneres, conductora de la gala de los Oscar, colgara en su Twitter un autorretrato con casi una docena de actores (Bradley Cooper, Julia Roberts, Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie y Kevin Spacey, entre otros), la imagen ha ido escalando puestos hasta convertirse en la que más retweets ha conseguido en la historia de la red. Un puesto que hasta ahora ocupaba el abrazo de Obama y su esposa tras ser reelegido presidente en 2012.

La instantánea fue realizada con la cámara frontal de un Samsung Galaxy Note 3, un terminal que tuvo una notable presencia durante la gala de los Oscar y que la presentadora sacó en varios momentos de la velada.

Una campaña publicitaria –Samsung era uno de los patrocinadores del evento, como en años anteriores- que también ha generado cierta polémica al saberse que DeGeneres realizaba los tweets con su iPhone desde las bambalinas, aunque en el escenario mostraba el Galaxy de Samsung. Todo un clásico en la tortuosa relación de la firma surcoreana –y de tantas otras- con los famosos que contrata para publicitar sus productos y que luego aparecen usando los de Apple.

Si bien es cierto que la presentadora no mencionó la marca del teléfono usado durante la ceremonia, sí realizó varios selfies durante el desarrollo de la entrega de premios usando el Galaxy Note 3 y publicándolo en su cuenta de Twitter. Precisamente ella misma bromeó con uno de estos autorretratos que quedó algo movido.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar