Crónica

De boda con Edurne, la Sony HX20V y el fotógrafo mosqueado

 
12
JUL 2012
Eduardo Parra   |  Madrid

Pocas sorpresas cabe esperar de una convocatoria de Sony cuyo gran atractivo es el anfitrión. Son presentaciones transversales, nos comentaban sus organizadores, eventos en los que no se publicita la cámara (o lo que sea), sino que se contrata una cara conocida y se le pone el producto entre las manos para conseguir presencia mediática y arrancar los suspiros de los fans.

Ésta era la idea de la reunión organizada ayer por la mañana en Madrid para mayor gloria de la Cyber-shot DSC-HX20V. La excusa perfecta para sacarle una foto a la cantante Edurne.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Así que la tienda madrileña de la diseñadora Rosa Clará se llenó de cámaras con el logotipo de Sony y muchas réflex de la competencia en manos de los fotógrafos que acudieron a la cita, la inmensa mayoría más cercanos a la prensa rosa que a la que no lleva apellidos. Cuando la madrina del acto es una famosa no hay más que sentarse y esperar a que la prensa acuda. Y si encima la vistes de novia, el impacto publicitario está garantizado.

Aunque el discurso en torno a la susodicha HX20V fue más bien lacónico, esta vez los fotógrafos que acechaban en primera fila sí estaban atentos. Normalmente sólo se está pendiente de la foto, pero ya que en este caso hablaban de cámaras, todos andaban con la oreja puesta.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

¿Y qué tiene la HX20V para merecer tal despliegue? Una interesante lista de atributos fotográficos (zoom de 25-500 milímetros, vídeo Full HD a 50p, GPS, controles manuales) que le sirvieron para destacar entre el cuartero de compactas viajeras que hace unas semanas analizamos en QUESABESDE.COM.

Pero se ve que esta Sony también sirve para bodas. Ah, y que le gusta a Edurne. Todo eso aprendimos ayer mientras la simpática cantante posaba sonriente -cámara en mano- para nuestras fotos.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Una presentación colorida, sencilla y con un guión perfecto. O casi perfecto. "Imaginaos -decía Pascal Clisson, responsable de producto de la gama Cyber-shot en España- que vais a la boda de un amigo. Pero estáis demasiado lejos y la luz no es muy buena... y claro, queremos tener la foto de los anillos. ¿Qué os hace falta?", preguntó dirigiéndose a los asistentes al acto.

"Un fotógrafo profesional", respondió uno de los reporteros que cubría el acto antes de que nadie tuviera tiempo de hacerle la ola a la HX20V. Moraleja: nunca le digas a un fotógrafo que lo que vas a presentar igual lo deja en el paro.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar