• Yo estuve allí
  • Tengan cuidado ahí fuera
OpiniónEnfoque diferencial

Nosotros

 
25
OCT 2010

Recuerdo cuando descubrí QUESABESDE.COM hace siete u ocho años. Por aquel entonces, yo era un insulso fotoperiodista en prácticas que acababa de comprar su primera cámara digital medianamente decente y buscaba por Internet dónde exponer sus fotos, presumir de cámara y, en definitiva, dejar que le dijeran lo bueno que era. Cosas de los veintipocos. Uno se cree el ombligo del mundo.

Precisamente fue otro ataque de ombliguismo lo que me llevo a contactar con QUESABESDE.COM para alertar sobre un error en la base de datos. Y, de paso, para ofrecer mi flamante y maravillosa cámara digital por si lo chicos de la página se animaban a hacer una prueba.

Ahora lo pienso y me abofetearía a mí mismo. Enviar a no se sabe quién la que era mi herramienta de trabajo -y que se había llevado por delante buena parte de mis ahorros- es de locos o de inocentes. El caso es que ya no lo haría. De hecho, ni se me pasaría por la cabeza.

Si se me permite la falta de modestia, también añadiría que nuestra credibilidad ha ido ganando con los años

No sé si fue por ese gesto altruista, por las fotos que colgaba en el foro -que no eran buenas, pero algunas hasta lo parecían- o por lo plasta que era, pero el caso es que un buen día recibí una llamada de un tal Roger que me invitaba a participar en QUESABESDE.COM. Y cobrando, por supuesto.

Y así empezó todo. Que si una columna de opinión, que si un análisis, que si una rueda de prensa... Han sido años de éxitos y con alguna piedra en el camino. Casi una década de felices momentos y, supongo, algunos malos, aunque ésos siempre los acabas olvidando.

En pleno ataque de nostalgia de estos años -que recuerdo como propios aunque no haya podido vivirlos todos- he estado visitando la hemeroteca de QUESABESDE.COM. ¡Y cómo hemos cambiado!

Desde esos primeros artículos de párrafo y medio donde apenas pasábamos del comunicado oficial hasta las comparativas, los análisis, las tomas de contacto, los viajes y las pruebas que lucen ahora en portada ha pasado mucho tiempo. Pero nos mantenemos en forma.

Ni una sola vez se me ha siquiera sugerido ser comedido en las críticas por motivos publicitarios, económicos o de amiguismos varios

Ahora tenemos más secciones, más periodistas, más artículos, más opiniones... Pero lo mejor es que tenemos más amigos -seguro que también hay alguien que nos tiene un poco de manía-, más colegas, más lectores. Hacemos más ruido que nunca y, si se me permite la falta de modestia, también añadiría que nuestra credibilidad ha ido ganando con los años.

Y es que este medio sigue siendo hoy igual de independiente que el primer día: sacudiendo cuando hay que sacudir -sea quien sea- y repartiendo aplausos cuando se merecen.

Es algo que quiero dejar claro aquí. Algo que quiero que los que firman las nóminas cada mes sepan que admiro y que no en todos los medios -ni de éste ni de ningún sector- se puede decir. Ni una sola vez -ni una- se me ha siquiera sugerido ser comedido en las críticas por motivos publicitarios, económicos o de amiguismos varios.

Esa sinceridad a veces poco diplomática le ha costado a QUESABESDE.COM más de una llamada y alguna que otra rabieta. Pero ahí seguimos, al pie del teclado diciendo lo que hay que decir.

Llevamos nueve años sobre el terreno. No sé dónde andaré cuando llegue la década o haya que soplar las 15 o las 20 velas. Como empleado, como amigo o como simple lector, pero estoy seguro de que seguiré pasándome por la página del mono azul.

Y ahora, mientras nos bebemos un salero para quitarnos el empacho de almíbar que rezuma hoy esta columna, pregunto a los seguidores más veteranos de QUESABESDE.COM: ¿dónde está Marcel Lario entre esa panda de frikis que aparecen en el "about us"?

La columna de opinión Enfoque diferencial se publica normalmente el segundo y cuarto lunes de cada mes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar