• El intenso azul del cielo malagueño
  • Poesía con cubiertos y barcos de papel
Porfolio

Soledad y misterio en la noche de Hamburgo

12

Edison Illanes retrata en su serie "Hamburg Frames" a mujeres solitarias en escenas nocturnas cargadas de misterio y melancolía

12
MAY 2015

“En estas imágenes tenemos la sensación de ser voyeurs. En cada una de ellas hay una pregunta, una duda, una historia aún abierta que puede ser interpretada y completada por cada uno de los espectadores.” Así explica Edison Illanes la idea que hay detrás de "Hamburg Frames", una colección de fotografías con la que este autor parece colarse en los momentos de soledad y contemplación nocturna de varias mujeres.

Para conseguir la sugerente atmósfera de misterio y melancolía que envuelve a los personajes de esta serie Illanes echa mano de dos flashes con sus respectivos filtros y accesorios, buscando en cada escenario “una iluminación que no parezca artificial, que pueda ser la luz que nos encontramos en los rincones de cualquier ciudad al atardecer o por la noche”.

De origen ecuatoriano y actualmente residente en Hamburgo tras una larga etapa en España, Illanes, que ha participado en varios concursos de Quesabesde, encuentra inspiración en el cine, la música o la obra pictórica de autores como Edward Hopper. Entre sus referentes fotográficos destaca el trabajo de Gregory Crewdson y Philip-Lorca DiCorcia, cuyos rasgos estilísticos son fácilmente identificables en esta estupenda serie.

Fuentes y más información
12
Comentarios
Cargando comentarios