Actualidad

Desarrollan un sistema de zoom horizontal para teléfonos móviles

 

Dyna Optics asegura que para finales de 2015 será posible integrar este mecanismo de zoom en los smartphones sin que afecte al grosor del conjunto

6
OCT 2014

Sigue siendo una de las asignaturas pendientes de los teléfonos móviles en su batalla contra las cámaras compactas: ofrecer un zoom óptico. Más allá de la propuesta de Nokia basada en aprovechar la elevada resolución del captor, pocos son los modelos que se atreven con ello, y los que lo hacen -como el Galaxy K zoom- es a costa de sacrificar el grosor del dispositivo.

La firma Dyna Optics asegura tener la solución: un sistema de lentes horizontales cuyo movimiento permitiría ofrecer un zoom óptico sin que ello pasara factura al tamaño del móvil. Una tecnología que, frente al esquema tradicional de los objetivos con zoom, se basa en el movimiento horizontal de los elementos ópticos.

Según explican los portavoces de esta compañía con sede en San Francisco y Singapur, por ahora ya han sido capaces de crear un zoom de 3x con este sistema, aunque esperan llegar a los 6 aumentos. Para ello, eso sí, todavía habrá que esperar unos meses.

Aún en fase de pruebas y con muchas mejoras por introducir en cuanto a calidad de las ópticas -según reconocen en unas declaraciones recogidas por el blog oficial del instituto MIT-, la hoja de ruta de Dyna Optics prevé tener listos los primeros componentes para principios de 2015, con lo que podrían comenzar a verse en teléfonos móviles para finales del próximo año o comienzos de 2016.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar