Actualidad

DxO presenta One, una pequeña cámara de 20 MP que se acopla al iPhone

15

Con sensor de una pulgada y un objetivo 32 mm f1.8, este módulo promete igualar en calidad a las cámaras de formato completo

DxO One
DxO One
18
JUN 2015

Conocida hasta ahora por su software de corrección de imágenes y por las pruebas de sensores de cámaras, DxO ha dado el salto al otro lado de la trinchera y ha presentado su primera cámara digital. Más que una cámara, DxO One es en realidad un módulo que trabaja acoplado al iPhone, que ejerce tanto de pantalla como de centro de control del dispositivo.

De este modo, la propuesta de DxO recuerda a los módulos fotográficos lanzados originalmente por Sony, aunque ahora se prescinde del Wi-Fi y se apuesta por usar el conector estándar del iPhone y ofrecer -eso sí- una basculación de hasta 60 grados.

DxO One
DxO One

Con un peso de solo 110 gramos y una altura de unos 7 centímetros, la cámara utiliza un sensor retroiluminado de 20 megapíxeles y una pugada combinado con una óptica fija equivalente a 32 milímetros y f1.8. A través de una aplicación se controla la cámara, que además de modos automáticos y escenas también ofrece ajustes manuales para la velocidad (de 15 a 1/8.000 segundos), apertura (de f1.8 a f11) y sensibilidad (entre 100 y 51.200 ISO).

DxO presume de su larga experiencia de más de diez años en el análisis de cámaras y procesamiento de la imagen para prometer unos niveles de calidad de su cámara que no duda en comparar con los que ofrecen réflex de formato completo.

DxO One
DxO One
DxO One
DxO One

Entre sus prestaciones, además de la posibilidad de trabajar en RAW (con formato DNG), también se menciona un modo de disparo SuperRAW que combina cuatro imágenes consecutivas para mejorar la calidad y reducir el ruido en la imagen.

Aunque por ahora la DxO One solo puede comprarse en Estados Unidos, ya puede reservarse también en Europa con un precio de 650 euros. Se espera que esté disponible durante el último trimestre de este año.

Fuentes y más información
15
Comentarios
Cargando comentarios