Actualidad

La aprobación del logotipo DVD Download DL apunta a otra guerra entre Toshiba y el Blu-ray

 
2
JUL 2008

Fue durante una reunión celebrada en Los Ángeles el pasado 11 de junio cuando la organización DVD Forum -con Toshiba a la cabeza- aprobó la creación de un nuevo logotipo: el DVD Download DL. Según algunas fuentes, tras esta medida se esconden los planes de los padres del difunto HD DVD para ofrecer prestaciones similares a las de los discos Blu-ray a través de los aún populares y vigentes DVD convencionales.

Pese a las semanas transcurridas desde la aprobación del logotipo DVD Download DL por parte de la organización DVD Forum, no ha sido hasta ahora cuando han saltado a los titulares las implicaciones que esta medida podría tener. De hecho, ya se especula con la posibilidad de que Toshiba esté moviendo los hilos para seguir plantando cara al formato Blu-Ray.

Por el momento, la rumorología apunta a que la compañía -máxima impulsora del nuevo logotipo y gran derrotada en la guerra de formatos de alta definición- estaría trabajando en reproductores de discos DVD con prestaciones muy cercanas a las vistas en los discos Blu-ray.

Según se afirma desde TG Daily, la idea es ofrecer a través de este popular soporte no sólo una mayor calidad de imagen, sino también opciones extra a través de la conexión a Internet.

Precisamente hace poco más de un mes, este medio se hacía eco del empeño de Toshiba por mejorar la calidad de los DVD actuales mediante el reescalado a "alta resolución" y de su negativa a subirse al tren de Sony y adoptar su formato para la alta definición.

Aunque se desconoce cuál será la tecnología utilizada por Toshiba para mejorar la calidad de imagen de los discos DVD, varias fuentes apuntan a que los nuevos reproductores estarían basados en el procesador Spurs Engine 1000 de la propia compañía.

¿Realmente nuevo?
Aunque todavía no existe comunicado oficial ni por parte del DVD Forum ni de Toshiba sobre las verdaderas posibilidades que se esconden detrás del logotipo DVD Download DL, todo parece indicar que podría tratarse de una tecnología que permitiera ampliar las prestaciones y el contenido almacenado en el DVD, algo que ya es una realidad en los discos Blu-ray compatibles con el perfil 2.0 o BD-Live.

Si bien estas prestaciones en los discos Blu-ray se presentan como una novedad en la actualidad, en los inicios del DVD convencional también existía esta posibilidad. Ahora bien, por aquel entonces era necesario introducir el disco en un ordenador conectado a Internet.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar