Actualidad

Sony actualiza su videocámara profesional DSR-PD150P

 
17
SEP 2003

Aprovechando la última convención IBC en Amsterdam, Sony ha presentado su camascopio DVCAM DSR-PD170P, una puesta al día del conocido DSR-PD150P. Perteneciente a la gama profesional de la marca, el anuncio del nuevo camcorder sugiere la próxima renovación del pionero DCR-VX2000, un MiniDV destinado al usuario avanzado.

Tras tres años de existencia y registrar un éxito de ventas en el ámbito profesional de la creación de informativos, documentales y reportaje social, la popular DSR-PD150P dispone de un relevo. Lo cierto es que, en una apuesta -para muchos- algo conservadora, el gigante nipón ha modificado superficialmente la máquina que ahora pasará a denominarse DSR-PD170P.

Pocas novedades

La nueva DSR-PD150P conserva los 3 CCD de 450.000 píxeles (400.000 efectivos) y el sistema de estabilización óptica de imagen de su antecesora. En este apartado, únicamente se ha reducido a la mitad la luminosidad mínima, pasando de 2 a 1 lux. Por su lado, la captura del sonido mantiene la doble conexión XLR con alimentación phantom de 48 V -para micrófonos de condensador- pero mejora en 6 dB su relación señal/ruido.

En lo referente a la visualización de imagen, la novedad radica en la utilización de un nuevo monitor TFT de tipo híbrido -visible bajo mayor número de condiciones de luz- y el aumento de la superficie de visión del visor, en blanco y negro, mediante la incorporación de un magnificador óptico. No varían, sin embargo, las medidas y la resolución de ambos.

El listado de nuevas características incluye también ligeras modificaciones en la ergonomía de la unidad, tales como el sistema de sujeción a la mano o la incorporación de nuevos botones para el arranque o parada de la grabación. El control del zoom, por último, está situado en el asa superior.

Según la información disponible, el nuevo camcorder DSR-PD170P, se comercializará en Europa a partir del próximo mes de diciembre. La máquina incluirá de serie un adaptador para gran angular con factor de aumento 0,7x y un soporte extra para filtros.

¿Está cerca el sustituto de la DCR-VX2000?
La presentación de la DSR-PD170P hace suponer que la ya veterana videocámara Sony DCR-VX2000 -modelo MiniDV del que deriva la PD150P- no tardará demasiado en disponer de un relevo. La cuestión será saber si, en este caso, la marca piensa introducir más modificaciones -como la grabación de vídeo en modo progresivo 25p o la grabación en 16:9 real- que en la PD170P.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar