Actualidad

La Universidad de Sevilla participará en el desarrollo de un nuevo estándar de televisión en alta definición

 
8
MAY 2007

El Digital Video Broadcasting Project, el consorcio encargado de la creación de los llamados estándares DVB (entre los que se encuentra el DVB-T, esto es, la conocida popularmente como TDT), ha seleccionado a un grupo de ingeniería electrónica de la Universidad de Sevilla para colaborar en un nuevo estándar de televisión digital terrestre. Bajo el nombre DVB-T2, el sistema aspira a convertirse en el nuevo modelo de televisión digital en alta definición.

Antonio Torralba, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, será el responsable del único grupo de trabajo español que participará -cediendo sus servidores y modelos- en el desarrollo del nuevo estándar.

QUESABESDE.COM ha contactado con la Universidad de Sevilla para ampliar la información relativa al nuevo sistema de televisión digital terrestre. Sin embargo, un acuerdo de confidencialidad firmado con el llamado Módulo Técnico del proyecto, encargado de definir las especificaciones técnicas del DVB-T2, impide al grupo de investigación andaluz aportar más datos relativos al sistema.

Nuevos horizontes
Aumentar las prestaciones y la capacidad de transmisión de la actual TDT es la razón de ser de este proyecto, encaminado a normalizar la emisión multicanal de contenidos de alta definición por vía terrestre. La sustitución de la actual TDT en los años venideros podría estar en el punto de mira del sistema.

Aunque el estándar DVB-T ya permite las emisiones en alta definición, el DVB-T2 ampliará los horizontes de la difusión de contenidos de gran resolución aprovechando el llamado apagón analógico, previsto en España para el 3 de abril de 2010.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar