Actualidad

El fabricante de drones DJI se suma al estándar Micro Cuatro Tercios

1

La firma china podrá dar de este modo un plus de flexibilidad a sus aparatos, muy populares entre especialistas de fotografía aérea y cineastas

DJI Inspire 1
DJI Inspire 1
El reciente DJI Inspire 1, dotado de una cámara de vídeo 4K.
11
FEB 2015

DJI, uno de los mayores fabricantes de drones del mundo, ha dado un primer paso para implementar cámaras Micro Cuatro Tercios en sus vehículos aéreos no tripulados. El sistema abanderado por Olympus y Panasonic cuenta ya con la adhesión de Sigma, Tamron y Samyang, entre otras compañías a las que esta semana también se han unido la china JDC Optical y la japonesa Flovel.

Afincada en China, DJI se ha convertido en una de las referencias de esta pequeña industria gracias a drones como el Phantom 2, que por su versatilidad han sido adoptados tanto por simples aficionados como por fotógrafos profesionales y directores de cine y televisión. Una de sus ventajas es la posibilidad de equipar monturas especiales para cámaras GoPro, si bien el reciente Inspire 1 cuenta con una cámara estabilizada de diseño propio capaz de grabar vídeo 4K.

Basado en sensores de 18 x 13,5 milímetros (más pequeños por tanto que los de tamaño APS-C), el sistema Micro Cuatro Tercios permite usar ópticas de menores dimensiones, detalle a tener en cuenta dadas las limitaciones de carga de los drones de consumo.

La posibilidad de incorporar cámaras Micro Cuatro Tercios mejoraría la flexibilidad de los drones de DJI en un momento en el que no dejan de aparecer nuevos competidores. La propia GoPro, de hecho, fue hace poco noticia tras hacerse público que piensa fabricar sus propios vehículos aéreos no tripulados.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios