Actualidad

Doro, el smartphone sencillo para la gente mayor

 

La compañía sueca ha mostrado un smartphone, un tablet y un portátil de fácil uso en el Mobile World Congress

Doro Liberto 810
Doro Liberto 810
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)
28
FEB 2014
Estefanía Pérez   |  L'Hospitalet de Llobregat

Poco conocida en España (uno de los 30 mercados donde tiene presencia), la firma sueca Doro cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de teléfonos y otros productos pensados para los usuarios de avanzada edad, en general poco familiarizados con las nuevas tecnologías. Una trayectoria tan larga como los 40 años que acaba de cumplir esta marca y que han coincidido con la presentación de nuevos productos en el ya clausurado Mobile World Congress de Barcelona.

Así, la compañía ha dado un paso adelante y se ha zambullido en el mercado de los llamados dispositivos inteligentes con un smartphone (Liberto 810), un tablet (TabEasy) y un portátil (EasyPC).

Doro Liberto 810
Doro Liberto 810
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)

Todos ellos están dotados del servicio Doro Experience, que permite configurarlos y administrarlos en la nube. Así es posible, por ejemplo, que tanto empresas de teleasistencia como familiares puedan incluir de forma remota nuevos contactos en los teléfonos de sus familiares mayores, recordatorios e incluso fotografías.

Basados en Android y Windows (en el caso del portátil), la nueva familia de dispositivos Doro cuenta con una capa de personalización marca de la casa concebida especialmente para simplificar al máximo su uso entre la gente mayor (o los usuarios senior, según el argot usado por la compañía).

Doro Liberto 810
Doro Liberto 810
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)
Doro Liberto 810
Doro Liberto 810
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)

Con un diseño marcado por el gran tamaño de la fuente de texto y los iconos, la capa de personalización de Doro es prácticamente idéntica en sus tres nuevos dispositivos, aunque presenta leves variaciones marcadas por las funciones que han de cumplir cada uno de ellos.

Presidido por un panel de 4,5 pulgadas, en el Liberto 810 tan sólo nos encontramos con una pantalla principal en la que se aúnan los iconos de funciones básicas: llamada, envío de mensajes de texto y captura fotográfica (el dispositivo cuenta con una cámara de 5 megapíxeles). Sobre ellas se muestran, con o sin fotografías, los tres contactos más habituales, y al deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo se despliega el panel de notificaciones.

En la parte inferior del panel se deja ver una pestaña que sí da acceso a las aplicaciones y el resto de funciones incorporadas en el equipo, entre ellas la Play Store. Y es que tanto el mencionado teléfono como el tablet permiten acceder a la tienda de aplicaciones de Google.

Doro TabEasy
Doro TabEasy
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)

Con un panel de 10 pulgadas, la experiencia ofrecida por el TabEasy es prácticamente idéntica a la mostrada por el teléfono. Algo diferente es la que brinda el EasyPC, fabricado por Acer y disponible con pantallas de 15 o 17 pulgadas, con una variante –también de 15 pulgadas- dotada de panel táctil.

Con Windows 8 a bordo, una de las grandes ventajas que ofrece el portátil de Doro es la posibilidad de utilizarlo con o sin capa de personalización. Asimismo, permite colocar sobre su teclado una especie de funda que muestra las teclas más grandes y separadas y las letras e iconos con un tamaño más grande.

Doro EasyPC
Doro EasyPC
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)
Doro EasyPC
Doro EasyPC
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)

Doro ha señalado que en breve presentará un nuevo smartphone. Bautizado como Liberto 820, promete contar con características y funcionalidades nunca vistas en un dispositivo de la marca. Por otro lado, también ha anunciado que este año inaugurará sus primeras tiendas físicas en Europa, la primera de las cuales abrirá en París esta primavera.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar