Actualidad

La china DOOV sorprende con un teléfono con cámara pivotante para selfies

4

Con un hardware de gama media, el Nike V1 hace de sus singulares capacidades fotográficas su carta de presentación y principal argumento de venta

DOOV Nike V1
DOOV Nike V1
25
NOV 2014

Casi evocando su estereotipada imagen de remota tierra de misterios, China posee una singular capacidad para engendrar algunos de los productos más extraños y en ocasiones interesantes del mercado. El Nike V1 de DOOV es el último de ellos.

La firma china, una total desconocida en Occidente, quiere rentabilizar la inacabable fiebre de los selfies con un nuevo smartphone dispuesto a explotar la egolatría de los consumidores. Este dispositivo se caracteriza por incluir una única cámara de altas prestaciones y con diseño pivotante, siguiendo la senda marcada por el Oppo N1.

Como otros fabricantes chinos en busca de fama y fortuna, DOOV no duda en presumir de sus proveedores. El sensor de 13 megapíxeles oculto en su cámara trasera ha sido suministrado por Sony, mientras que el flash de tipo LED de dos tonos integrado bajo el captor tiene la rúbrica de Philips.

DOOV Nike V1
DOOV Nike V1
Foto: DOOV

La cámara es destacable por más motivos que los proveedores escogidos por DOOV. Posee una luminosidad de f2, mitiga las trepidaciones gracias a la integración de un estabilizador óptico y hasta cuenta con una capa de zafiro como elemento protector frente a golpes y arañazos. Unas prestaciones poco habituales incluso en los teléfonos ofrecidos por rivales más conocidos.

Más allá de su singular cámara, el Nike V1 posee una ficha técnica que apunta al segmento intermedio, con un procesador MediaTek MTK6732 a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento no ampliables y una pantalla IPS de 5 pulgadas con 720 x 1280 píxeles de resolución. El sistema operativo deriva de Android 4.4 y posee un buen número de aplicaciones propias.

DOOV Nike V1
DOOV Nike V1
Foto: DOOV

Inicialmente nada hace prever el desembarco el Nike V1 en costas occidentales. En China, donde ya puede ser adquirido, su precio es de 2.000 yuanes, unos 260 euros al cambio.

4
Comentarios
Cargando comentarios