Actualidad

La vida del legendario fotógrafo de guerra Don McCullin será llevada al cine

 

Tom Hardy interpretará al veterano profesional en la adaptación de su autobiografía "Unreasonable Behaviour"

Don McCullin
Don McCullin
Don McCullin. Foto: Alfred Dunhill
28
JUN 2016

La fotografía de guerra está de moda en la gran pantalla. Si el año pasado fue noticia la intención de Steven Spielberg de realizar una película biográfica sobre Lynsey Addario, la productora británica Working Title ha anunciado ahora que el actor Tom Hardy (conocido por su participación en "El Topo", "Mad Max: furia en la carretera", "El caballero oscuro: la leyenda renace") llevará al cine las vivencias de Don McCullin.

Considerado uno de los más grandes fotógrafos de guerra de los últimos tiempos, McCullin ha documentado con su cámara lo mejor y -con mayor frecuencia si cabe- lo peor del ser humano en algunos de los rincones más conflictivos del mundo, desde Vietnam a la Irlanda del Norte de los años 70, pasando por el Líbano y Nigeria.

Foto: Don McCullin (Contact Press Images)

En total, más de cinco décadas de enfrentamientos y derramamiento de sangre capturados en blanco y negro a lo largo de una carrera que él mismo narró en su autobiografía "Unreasonable Behaviour" ("Comportamiento irracional"), que servirá de base para el guion de la película.

A la edad de 80 años, McCullin dista mucho de ser una vieja gloria resignada a apagarse en la oscuridad del retiro. A pesar de que hoy en día pasa la mayor parte de su tiempo fotografiando la campiña británica, con 77 años visitó Siria como corresponsal del diario The Times, y hace apenas unos meses levantó una notable polémica por poner en duda la veracidad de la imagen digital y mostrar su rechazo a la edición fotográfica.

Foto: Don McCullin
Foto: Don McCullin

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar