Actualidad

Una startup española propone un escáner 3D portátil por 100 euros

 

Bautizado como Dolly y actualmente en fase de micromecenazgo, el sistema consiste en una plataforma giratoria y una aplicación para smartphones

Dolly
Dolly
3
DIC 2013

Con las impresoras 3D pujando por convertirse en la nueva tecnología de moda, los escáneres tridimensionales también se postulan como un gadget con algo de presente y mucho futuro. Aunque en el mercado ya existen varios dispositivos, la empresa española Zeus Creative Technologies, una pequeña startup de Leganés, acaba de lanzar una propuesta bastante singular: un escáner compacto, portátil y con un precio de 99 euros.

Bautizado como Dolly en referencia a la famosa oveja clonada, este sistema promete escanear de forma muy sencilla y con la ayuda de un smartphone cualquier objeto de hasta 12 centímetros de diámetro. De hecho, la cámara del móvil y la aplicación dedicada para iOS y Android juegan un papel fundamental en este proceso, en el que Dolly es simplemente la plataforma que hará girar el objeto para escanearlo.

Pagando los antes mencionados 99 euros, el comprador recibe un kit para poder imprimirse él mismo la estructura de Dolly, además de los componentes electrónicos necesarios para hacerla funcionar. En caso de no disponer de impresora 3D, se ofrece la posibilidad de incluirla en el kit por un total de 150 euros.

Todavía en fase de desarrollo, sus creadores están tratando de recaudar fondos para convertirlo en una realidad comercial en Indiegogo, donde se han propuesto reunir 20.000 euros para lanzar el proyecto. De conseguirlo, las primeras unidades estarían disponibles en marzo del próximo año.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar