Actualidad

Panasonic revela las especificaciones del DMP-BD50 y confirma su llegada a Europa

 
14
FEB 2008

Si en la reciente edición del salón CES ya pudieron vislumbrarse algunas de las características del DMP-BD50, la nueva creación de Panasonic en el terreno de los reproductores Blu-ray, no ha sido hasta ahora cuando han trascendido sus especificaciones completas. La compañía se ha hecho eco de su aterrizaje en el mercado europeo, aunque todavía se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento.

Dispuesta a asestar un nuevo golpe en la guerra de formatos que enfrenta al Blu-ray contra el HD DVD, Panasonic acaba de anunciar las especificaciones completas de su nuevo reproductor Blu-ray, el DMP-BD50.

A pesar de anunciar su llegada al mercado europeo, la firma nipona todavía no se ha pronunciado sobre el precio final ni la fecha definitiva de lanzamiento.

Panasonic DMP-BD50
Panasonic DMP-BD50

Hermano mayor del DMP-BD30, el DMP-BD50 hereda y mejora la gran mayoría de prestaciones de su antecesor, al tiempo que incorpora nuevas funcionalidades.

BD-Live
Una de las novedades más interesantes del DMP-BD50 es su compatibilidad con la especificación BD-Live a través del puerto Ethernet.

Esta prestación permite disfrutar de funciones interactivas, como la descarga de contenido adicional para los discos Blu-ray, la tecnología de imagen en imagen para conocer más detalles del contenido del disco al mismo tiempo que éste se visualiza (mediante una pequeña pantalla secundaria superpuesta a la imagen principal) y la mezcla de audio para poder elegir qué pista se desea escuchar.

Entre sus características destacan asimismo el llamado modo 24p, que reproduce el contenido a 24 cuadros por segundo (los mismos fotogramas que en el cine), y la tecnología Deep Colour.

Por otro lado, la ranura incorporada para tarjetas SD Card y SDHC permite reproducir archivos AVCHD y JPEG directamente desde la tarjeta de memoria.

En el apartado del sonido, el DMP-BD50 incorpora descodificadores para Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar