Actualidad

DJI presenta su primer drone con una cámara dotada de zoom óptico

 

El Zenmuse Z3 ofrece un objetivo de 3,5 aumentos para grabar vídeo 4K y tomar instantáneas de 12 megapíxeles

Dji Zenmuse Z3
Dji Zenmuse Z3
15
JUL 2016

Hasta 7 aumentos de zoom combinando un objetivo con 3,5 aumentos ópticos y un zoom digital de 2x. Esa es la principal novedad del nuevo DJI Zenmuse Z3, que de hecho se presenta como la primera cámara aérea para drones con un zoom integrado.

Algo que se traduce en una focal equivalente a 22-77 milímetros, si bien se puede llegar hasta los 144 milímetros mediante el citado zoom digital sin que ello afecte a la calidad de imagen, según sostienen desde la compañía china. La luminosidad es de f2.8-5.7.

Capaz de grabar vídeo 4K (4096 x 2160 puntos) a 30 fotogramas por segundo, la posibilidad de tomar fotografías a 12 megapíxeles y en formato RAW es otro de los argumentos de este sistema. Eso sí, se sigue apostando por un sensor de dimensiones muy reducidas, concretamente un Sony de 1/2,33 de pulgada similar al que puede encontrarse en algunas cámaras compactas muy sencillas e incluso teléfonos móviles.

Con un precio de unos mil euros, desde DJI no se dan datos concretos sobre su llegada al mercado, aunque en Estados Unidos estará disponible este mismo mes de julio.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar