Actualidad

DJI presenta las primeras cámaras Micro Cuatro Tercios para drones

 

De óptica intercambiable, las nuevas Zenmuse X5 y X5R pueden grabar 4K en RAW y poseen enfoque remoto mediante un mando especial

DJI Zenmuse X5
DJI Zenmuse X5
14
SEP 2015

En febrero de este año DJI hizo pública su adhesión al formato Micro Cuatro Tercios con el anuncio de que desarrollaría cámaras compatibles para su línea de vehículos aéreos no tripulados. La firma china, una de las más importantes del mundo dentro de la industria de los drones, ha comunicado ahora el lanzamiento de dos cámaras bautizadas como Zenmuse X5 y Zenmuse X5R.

Compatibles con objetivos Micro Cuatro Tercios, DJI explica que son las primeras cámaras pertenecientes a este estándar diseñadas específicamente para drones. Sus prestaciones técnicas son muy superiores a las brindadas por su cámara Zenmuse X3, apuntando claramente a estudios de producción audiovisual más que a las industrias agrónoma y de seguridad.

Vídeo publicado por DJI para mostrar las posibilidades de ajuste de color de la cámara X5R.

Las especificaciones técnicas de las Zenmuse X5 y Zenmuse X5R son similares. Ambas cuentan con sensores CMOS de 16 megapíxeles con sensibilidades de 100 a 25.600 ISO, y se suministran con un 15 mm f1.7 desarrollado por la propia DJI.

Con una focal equivalente a 30 milímetros en paso universal, este angular posee una cobertura de 72 grados y una capacidad de enfoque mínima de 20 centímetros, y se monta junto a la cámara en un gimbal con estabilización de tres ejes. DJI cita otros dos objetivos especialmente aptos para ser usados con su drone: el M.Zuiko 12 mm f2 de Olympus y el 15 mm f1.7 de Panasonic que firma Leica.

La capacidad de captura es de 7 imágenes por segundo a máxima resolución, mientras que la grabación de vídeo se puede realizar a un máximo de 4096 x 2160 fotogramas por segundo.

DJI Zenmuse X5R
DJI Zenmuse X5R
Foto: DJI

Las diferencias entre ambos modelos estriban principalmente en el apartado del vídeo. Así, la versión X5R admite la captura de vídeo en formato Cinema DNG (RAW), mientras que la cámara Zenmuse X5 solo puede almacenar vídeo comprimido en H.264 con un máximo de 60 Mbps en formato 4K.

Nuevos accesorios

DJI también ha desvelado dos nuevos accesorios creados para sacar el máximo partido a sus nuevas cámaras. El primero de ellos es el sistema de transmisión de vídeo Lightbridge 2, que permite enviar información desde las cámaras de los drones compatibles a una distancia máxima de 2 kilómetros. Posee una resolución máxima de 1080p con una velocidad de 60 fotogramas por segundo y es compatible con conectores USB, mini-HDMI y HD-SDI.

El segundo periférico desvelado por DJI ha sido bautizado como Focus. Su misión no es otra que facilitar el enfoque preciso de las imágenes a capturar por los operarios de sus drones, permitiendo modificar los ajustes de la cámara de forma remota usando un dial físico en lugar de usando la aplicación de DJI.

Foto: DJI

Compatibles con los drones Inspire 1, la Zenmuse X5 ya puede ser adquirida por 2.460 euros o 1.900 euros si no se desea utilizar el objetivo suministrado por DJI, mientras que la cámara Zenmuse X5R costará 8.800 euros cuando salga a la venta durante el último trimestre de 2015. En estos precios no se incluye la placa de absorción de vibraciones, que es específica para este modelo y tiene un coste de 100 euros.

El sistema de transmisión Lightbridge 2 (que incluye un mando de control) cuesta 1.400 euros. En cuanto al sistema de enfoque independiente Focus, DJI todavía no ha facilitado su precio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar