Actualidad

DJI lanza el Phantom 4, con una cámara 4K mejorada y sistema anticolisiones

 

El conocido fabricante chino promete mejores imágenes y añade rutinas de inteligencia artificial a su nuevo drone, disponible por 1.600 euros

DJI Phantom 4
DJI Phantom 4
2
MAR 2016

DJI sigue mejorando su competitiva gama de drones, un catálogo que le ha llevado a convertirse en el mayor fabricante de drones de uso civil y que con el paso del tiempo no hace sino sumar integrantes cada vez más sofisticados. La firma china, que recientemente se aventuró en el mercado de las cámaras de mano con su línea Osmo, refuerza ahora sus drones de consumo con el lanzamiento del Phantom 4, un modelo con una cámara mejorada e inteligencia artificial.

Este cuadricóptero de 1,38 kilos de peso y una velocidad máxima de 20 metros por segundo se caracteriza por incorporar una cámara más avanzada que su antecesor.

Vídeo promocional publicado por DJI.

Con una resolución máxima de 12 megapíxeles y capacidad de captura de vídeo en formato 4K, según DJI la óptica integrada reduce la distorsión de la imagen en un 36% y las aberraciones cromáticas en un 56% respecto al Phantom 3. Un objetivo que garantiza un campo de visión de 94 grados.

Además, permite capturar fotos en formato DNG y vídeo con perfil D-Log y Cine-D. Una vez más, la cámara se instala en un gimbal de tres ejes, pensado para reducir el efecto de las trepidaciones en su sensor de 1/2,3 de pulgada.

El segundo punto destacable del Phantom 4 es el uso de avanzadas rutinas de inteligencia artificial para seleccionar rutas y evitar choques. La aplicación TapFly de DJI permite al piloto tocar en la imagen enviada por el drone para iniciar el desplazamiento del aparato de forma automática sin necesidad de seleccionar un punto concreto en un plano, generando una ruta sin obstáculos en su camino.

DJI Phantom 4
DJI Phantom 4
Foto: DJI

La función ActiveTrack, por su parte, hace posible seguir al usuario en todo momento con solo activar dicha característica en la aplicación de control (disponible para Android y iOS). Esta característica, de gran interés a la hora de grabar vídeos de carácter deportivo, se complementa con un sistema de detección de obstáculos capaz de detener el drone cuando la inteligencia artificial del aparato determina que no es posible rodear una barrera.

El DJI Phantom 4 tiene un precio de 1.600 euros y ya se encuentra a la venta.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar